Un total de 329 aspirantes a marineros que actualmente cursan la fase de Formación Militar General en la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de La Graña (ESENGRA) y en la Escuela de Especialidades ‘Antonio de Escaño’, validarán este viernes, 19 de enero, en su compromiso mediante el acto de jura o promesa de fidelidad a la bandera de España.
El acto tendrá lugar en la Esengra y estará presidido por el Almirante Jefe de Personal de la Armada, el almirante Gonzalo Sanz Alisedo, acompañado por el Almirante Director de Enseñanza Naval, el contralmirante Ramón Fernández Borra. Está prevista para presencia de unos 1.300 familiares.
Los aspirantes a marinero, 94 mujeres y 235 hombres, pertenecen al segundo ciclo de 2023 y se incorporaron a sus respectivas Escuelas el pasado 6 de noviembre. Tras la jura o promesa ante la bandera iniciarán la fase de formación específica en las especialidades de Aprovisionamiento, Maniobra y
navegación, Operaciones y sistemas y Energía y propulsión.
Además, alternarán esta etapa con módulos de formación profesional correspondientes a un título de grado medio que finalizará el 26 de julio, cuando pasarán destinados a los buques y unidades de la Armada.