La borrasca provoca en Ferrol la caída de un muro de ladrillo con rotura de tubería de gas
‘Karlotta’ deja también vallas pubicitarias y tejas tiradas y contenedores que invaden la vía
8 febrero, 2024 10:57La llegada de la borrasca ‘Karlotta’ a Ferrol, esta pasada noche, ya ha dejado varias incidencias en la ciudad. Una de las primeras sucedía pasadas las cinco de la mañana, cuando el fuerte viento tiró un cartel publicitario en una rotonda de la carretera de Catabois que requirió la intervención de los Bomberos de Ferrol.
Algo más tarde, sobre las ocho de la mañana, volcaron varias vallas frente al Gran Hotel de Ferrol, a la altura del número 75 de la carretera de Castilla, que invadieron parte del carril de circulación y pasados unos minutos, sobre las 8:30 horas, el viento soltó el anclaje de un contenedor en la avenida de Esteiro, en la rotonda del Diapasón, que también invadió el carril.
Sobre las ocho y media de la mañana se produjo la caída de un muro de ladrilllo en la parte baja de un bloque de viviendas en la carretera de Circunvalación, a la altura del número 5 de la calle Mendizábal, en el barrio de Esteiro. Al caer, arrastró y rompió una tubería de gas, por lo que varios efectivos del cuerpo de bomberos de Ferrol acudieron a la zona.
Poco después, pasadas las nueve de la mañana, se desprendieron varias tejas en la calle Camiño Barbeito, 58, en el barrio de Esteiro, uralita en el número 13 de la calle San Francisco y cristales en el número 3 de la calle Rastro.
A las diez de la mañana se produjo una incidencia en la tubería de conducción de agua que va hacia Fene por la existencia de chapas de sujeción sueltas y en la carretera de Castilla, a la altura del 243, algunos elementos de construcción cayeron a la calzada.
En la calle Alcalde Quintanilla Martínez, en Caranza, un colector caído golpeó un turismo estacionado y otro quedó en medio del carril de circulación a la altura de la avenida de Vigo con la Avenida de Esteiro.
Una de las últimas incidencias fue la caída de un muro de un patio interior de un cobertizo habitado anexo a la vivienda en Telleiras.
La borrasca también provocó que un cable quedara colgado sobre la vía pública en Enxeñeiro Comerma con Sánchez Calviño y que un contenedor de vidrio se desplazara frente al bar Horizonte, en Covas, invadiendo la calzada. Recientemente cayeron varios cascotes a la altura del número 139 de la calle Magdalena.