Unas 15.000 personas pasaron este fin de semana por el recinto ferial en el que se celebró la I Feria Estatal de Queserías Artesanas QueRed, un evento que se celebró este pasado fin de semana en Moeche (A Coruña) convirtiendo la localidad en sede nacional del queso.
El sábado fue una jornada destinada a los profesionales del sector y el domingo, desde las 10:00 horas, abría las puertas la feria para la venta al público, con la participación de 40 queserías de toda España —24 de ellas integradas en la red nacional QueRed, que aglutina a cerca de 400 socios— y de otros 15 puestos con distintos productos locales, como mermeladas, miel, frutos secos, pan y variedades de carne.
Desde primera hora de la mañana el evento contó con la presencia de cientos de asistentes al evento, donde los puestos ofrecían degustaciones de sus productos y daban a conocer sus propiedades. Además, la jornada contó con sorteos y animación.
Fue una gran oportunidad para conocer y comprar quesos con distintos procesos de elaboración, tipos de leche —vaca, cabra y oveja— y grados de maduración. A la venta había desde cuajadas lácticas preparadas de distintas formas, varios tipos de queso azul, queso de montaña de pasta semicocida, mantequilla de alta calidad y elaboraciones con ingredientes como nueces, castaña, miel, pimentón o trufa, entre otras muchas y deliciosas propuestas.