Los bomberos de Ferrol sofocaron la pasada noche un incendio que se produjo en el primer piso del número 5-7 de la calle Soto, en el barrio de Esteiro.

Los efectivos llegaron a las 21:52 horas al lugar del incendio, accediendo a la vivienda por las escaleras del edificio. El inmueble tenía la puerta abierta y encontraron que el humo estaba presente en todo el interior de la vivienda.

Ya con el incendio controlado y las escaleras libres de humo, los bomberos accedieron al quinto piso desde el exterior puesto que allí vivía una persona con movilidad reducida, pero finalmente no se encontraba en el interior, según informa el Concello de Ferrol.

Sobre las 23:00 horas los Bomberos dieron por terminadas las tareas de extinción y acompañaron al propietario al interior de la vivienda para retirar efectos personales puesto que no podía pernoctar en ella tras el incendio. Entre otros daños, hubo desprendimientos de la cubierta tanto en la cocina como en el salón.

Fuentes municipales indican que, según el informe de los Bomberos, la vivienda concentraba grandes cantidades de basura en todas las estancias, "puidendo xerar isto problemas de salubridade".