El edificio luce desde hoy el cartel de ‘se vende’

El edificio luce desde hoy el cartel de ‘se vende’ Quincemil

Ferrolterra

Casa Borrás, en el centro de Ferrol, sale de nuevo a la venta, esta vez por 750.000 euros

El inmueble, ubicado en el cruce de las calles Iglesia y Méndez Núñez, ocupa más de 600 metros cuadrados repartidos en cuatro alturas. Desde hoy luce el cartel de ‘se vende’

22 marzo, 2024 19:01

El inmueble Casa Borrás, levantado en 1920 en pleno barrio de la Magdalena de Ferrol, en el cruce de las calles Iglesia y Méndez Núñez, acaba de salir de nuevo a la venta, esta vez por 750.000 euros. Antes de la pandemia se ofrecía por unos 800.000 euros y con anterioridad llegó a estar en un millón de euros.

Dispone de una superficie de más de 600 metros cuadrados repartidos en cuatro alturas y aunque no hay confirmación en el registro municipal, su estilo se atribuye al arquitecto Rodolfo Ucha Piñeiro y a su obra modernista en evolución hacia el neoclasicismo.

Los propietarios, que ya cuentan con la aprobación del proyecto básico de ejecución y están a la espera de obtener licencia y financiación que permitan acometer una gran obra de rehabilitación, prefieren vender el edificio en su estado actual a algún inversor que quiera impulsar su reforma. Se han proyectado para la Casa Borrás tres pisos y un ático.

La propiedad adquirió el inmueble en 2019 con la idea de acondicionar allí una residencia de mayores, una intención que finalmente no llegó a materializarse. Se puso entonces a la venta, pero la llegada de la pandemia aparcó también esa salida.

Hasta este momento. Los propietarios vuelven ahora a intentar encontrar un inversor que quiera adquirir el céntrico edificio antes que tener que iniciar ellos la reforma.

Por ello, desde comienzos de este mes es la inmobiliaria ferrolana iinmoo Real Estate la encargada de comercializar el inmueble, que ya muestra desde varios de sus balcones el cartel de ‘se vende’.

El edificio vuelve a tener el cartel de ‘se vende’

El edificio vuelve a tener el cartel de ‘se vende’

En este tiempo, particulares y entidades se han interesado por una construcción que luce una de sus fachadas en la renovada calle de la Iglesia y frente a la centenaria pescadería de Ucha.

Los propietarios de Casa Borrás también lo son de otro inmueble cercano. Se encuentra en el número 187 de la calle Magdalena y ahora también vuelve a estar a la venta, por 100.000 euros, con la misma inmobiliaria.

En este caso, explica la propiedad, los trámites para asumir su rehabilitación en caso de no encontrar comprador están más avanzados que el de Casa Borrás, pues además de contar con proyecto, ya dispone de licencia urbanística para iniciar su reforma. Con el proyecto en vigor, de este inmueble se obtendrían un dúplex, un piso, dos garajes y tres trasteros.

Magdalena, 187

Magdalena, 187