La Cofradía de la Merced ha vivido este Jueves Santo en Ferrol un triple estreno: de paso, de procesión y de tercio. El conjunto tallado por la imaginera gaditana Ana Rey, Nuestro Padre Jesús de la Humildad en el Beso de Judas, ha salido portado a hombres a las 18:30 horas para realizar su recorrido por María, Méndez Núñez, Real, Sánchez Barcáiztegui, Magdalena, Concepción Arenal y Real.
La banda Acotaga, especialmente ligada a la Merced, ha acompañado el nuevo paso y ha interpretado para él la pieza ‘Humilitas Dei’, expresamente compuesta por Miguel Ángel Font y que estrenó el pasado día 16 de marzo en el acto de presentación y bendición de las imágenes.
El nuevo tercio, que la Merced no tenía previsto crear en principio, pero que se ha puesto en marcha tras constatar el interés de más de una decena de personas por integrarse a él, ha vestido el tradicional hábito de sarga blanca de la hermandad con capuz morado, sin bordado para hacer honor a la advocación de la Humildad.
Sin embargo, la Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias ha suspendido la procesión que tenía prevista su salida a las 19:30 horas con las imágenes de Jesús Nazareno y el Cristo de la Agonía, el Cristo Yacente, y Nuestra Señora de las Angustias.
Ya por la noche, a las 23:00 horas, está prevista la salida, desde el corralón de Dolores, de la procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Piedad, que sacará a la calle el mayor número de tronos y de cofrades de toda la Semana Santa de Ferrol.
Se trata de uno de los desfiles que más público reúne en su recorrido por el barrio de A Magdalena y suele ser seguido por cientos de personas también en su retirada, pese a que se producen habitualmente rozando las 03:00 horas.
Saldrán del corralón los pasos de Jesús de la Salud en su Oración en el Hurto, el de Jesús Cautivo, el Nazareno, el Cristo de la Misericordia, el de la Penitencia y de la Virgen de la Piedad. Esta última irá bajo su palio y sobre un trono totalmente renovado que la Cofradía estrenó el año pasado.