La Xunta de Gobierno Local de Ferrol aprobó esta mañana el proyecto de reparación y sustitución de la galería grande de local vecinal de A Graña, tal y como anunció esta mañana el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela.
La galería forma parte de un edificio municipal, en el número 24 de la calle Real Alta, ocupado parcialmente por la AVV de A Graña. “Coa execución das obras contempladas no proxecto pretendemos garantir a súa estabilidade estrutural, mellorar as súas condicións actuais de habitabilidade, e recuperar, na medida do posible, o aspecto orixinal dunha parte importante dun inmoble protexido”, tal y como aseguró el alcalde.
Está previsto actuar en su estructura, en la carpintería exterior y vidriera, en los revestimientos, en los falsos techos, en las instalaciones, aislamientos, acabados y cubierta.
Rey Varela recordó que "o proxecto inicialmente se incluíra na solicitude do POS Complementario de 2020 pero quedou sen financiamento e agora sairá adiante con esta inversión de 169.839,23 euros. O proxecto ten, dende decembro do 2019, a autorización da Dirección Xeral de Patrimonio Cultural. Tras la aprobación de hoy, el siguiente paso será que el departamento de Contratación inicie la tramitación para licitar las obras.
Ascensor en el local vecinal de Mandiá
Tras actualizar los precios para la obra de instalación de un ascensor en el local de la AVV Mandiá, la propuesta volvió hoy a la Xunta de Gobierno Local, tal y como ha explicado el Concello. Se trata de una
actuación que saldrá a licitación por 77.422,46 euros, de los que la Diputación abonará 55.749,70 euros con cargo al POS+ 2021 y el Concello de Ferrol 21.672,76 euros.
Rey Varela explicó que el nuevo ascensor “permitirá a comunicación entre a planta baixa e a planta superior mellorando a accesibilidade, tendo en conta que ao local acoden moitas persoas maiores”. El proyecto contempla la instalación del ascensor por el exterior del edificio.
En la planta baja se acondicionará un hall de acceso interior que permita acceder al local y al ascensor. Por su parte, en la planta superior el desembarco se realizará en el hall de entrada que ya existe, pero será necesario demoler el tabique distribuidor de los aseos y taquillas.
El plazo de ejecución para la realización de las obras se estima en tres meses, contados a partir de la fecha de la firma del acta de replanteo. La garantía de la obra será de un año a partir de su recepción.