Ferrolterra revalida las seis banderas azules que lució el pasado verano. La consellería de Medio Ambiente acaba de dar a conocer las que se izarán esta temporada estival en esta zona y serán seis, cinco en el municipio de Ferrol y una en As Pontes (A Coruña).

Forman parte de las 114 playas gallegas que este año lucirán este distintivo de carácter internacional con el que la Asociación de educación ambiental y del consumidor (Adeac) recoñece anualmente arenales de todo el mundo. Son seleccionados en función de sus niveles de sostenibilidad, accesibilidad y servicios.

Galicia concentra casi una de cada cinco banderas concedidas en España, 638 en total, y consolida así su posición entre las tres comunidades que reciben un mayor número de distintivos, junto a Valencia, que suma 138, y Andalucía, con 130.

Las cinco playas ferrolanas que lucirán este año la bandera azul serán San Jorge, Esmelle, Doniños, A Fragata-O Pereixal y, por segundo año consecutivo, la urbana de Caranza. La sexta se mostrará, por cuarta vez, en el Lago del municipio de As Pontes (A Coruña).