El Concello de Narón (A Coruña) ha firmado un convenio con Correos y Telégrafos SA que va a permitir a la ciudadanía pagar, desde mañana, 1 de junio, tributos y otros ingresos de derecho público a la Hacienda municipal mediante un giro postal.

Así lo anunció el concejal de Hacienda, Román Romero, que indicó que se podrá realizar a través de las oficinas de Correos o, en el ámbito rural, mediante los carteros rurales por medio de dispositivos electrónicos.

Las personas que deseen acogerse a este sistema de pago deberán tener un documento de pago emitido por la administración y podrán realizarlo tanto en efectivo como mediante una tarjeta bancaria. El pago tiene que ser por la totalidad del importe a ingresar y no se contempla la opción de ingresos parciales.

Una vez se realice, el personal de Correos entregará al usuario el resguardo del giro postal, en cuya fecha de emisión se considerará el abono como realizado a todos los efectos.

Por su parte, Correos cobrará a los usuarios de este sistema las tarifas o demás cantidades que tengan estipuladas por la prestación del citado servicio, que no serán importes pagados a la administración y quedarán excluídos de la relación jurídica existente entre la persona obligada al pago y el Concello de Narón.

Romero recalcó que se trata de un sistema “pensado para evitar que as veciñas e veciños do rural teñan que evitar desprazamentos ao Concello para realizar ese tipo de trámites coa administración, mellorando este servizo e a eficiencia da xestión pública”.