PCR

PCR

Santiago

Un tercio de los citados para un cribado en Muros (A Coruña) no acudió a la prueba

Este cribado fue ordenado por la gerencia del área Sanitaria de Santiago de Compostela y O Barbanza motivado por un incremento de casos en los que no era posible seguir la cadena epidemiológica y se han presentado 360 de las 540 personas citadas

31 octubre, 2020 19:39

ACTUALIZACIÓN: Un total de 1.260 muradanos respondieron este fin de semana a la llamada de la sanidad pública compostelana para participar en un cribado poblacional. Más del 70% de los 1.780 que pudieron ser citados por sms colaboraron en esta acción preventiva y alrededor de 300 personas de entre 30 y 50 años no fueron localizadas por no tener sus datos actualizados en los registros sanitarios.

Por esta razón las autoridades sanitarias recuerdan la importancia de corroborar con los centros de salud correspondientes que los teléfonos móviles disponibles en la plataforma de pacientes son correctos.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) –

Un tercio de los vecinos de Muros (A Coruña) citados en la mañana de este sábado para un cribado de coronavirus no acudieron a realizarse la prueba al centro de salud de la localidad muradana. Según informa el área sanitaria de Santiago, 360 de las 540 personas citadas se presentaron en el ambulatorio para que se les practicase la prueba.

En total, 2.086 personas de entre 30 y 50 años están citadas entre este sábado y el domingo (en turno de mañana y tarde) para formar parte de un cribado con el que se pretende descubrir casos asintomáticos. A su vez, Muros se encuentra entre los 45 municipios gallegos en alerta roja por la incidencia del coronavirus tras producirse un incremento de casos en los últimos días.

Este cribado fue ordenado por la gerencia del área Sanitaria de Santiago de Compostela y O Barbanza motivado por un incremento de casos en los que no era posible seguir la cadena epidemiológica. De este modo, las personas seleccionadas han sido citadas a través de un mensaje SMS con la hora y el lugar de la prueba. En concreto, se realizará una toma de muestras nasofaríngea para realizar PCR, que serán analizadas a través de la técnica ‘pooling’.