Detenido un vecino de Ames (A Coruña) por robar en una casa mediante el método del escalo
El presunto autor también habría robado en el interior de dos vehículos. Los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo en Bertamiráns
8 junio, 2021 09:49SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) –
La Guardia Civil del Puesto Principal Milladoiro ha detenido a un varón vecino de la población de Bertamiráns, en el municipio coruñés de Ames, como presunto autor de dos robos con fuerza en interior de vehículo y otro de robo con escalo en una vivienda.
Según ha relatado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron en la noche del día 20 a 21 de mayo del año en curso en la localidad de Bertamiráns, en donde el individuo accedió, tras fracturar los cristales, al interior de dos vehículos estacionados uno en un garaje comunitario y el otro en la vía pública.
En ellos sustrajo de su interior diversa documentación y efectos personales, tras lo que accedió mediante escalo al interior del cierre perimetral una vivienda y sustrajo diversos efectos del interior de dos vehículos estacionados en un garaje anexo.
La Guardia Civil investigó los hechos con el fin de lograr la identificación plena del autor o autores de los mismos y la recuperación de los efectos sustraídos.
En el transcurso de la investigación los agentes recabaron información y evidencias que "inducían a considerar que los cuatro ilícitos habían sido realizados por los mismos autores", destacan las mismas fuentes.
Como fruto del trabajo de campo realizado, la Guardia Civil logró la identificación del autor, que resultó ser un vecino de esta localidad, conocido de las fuerzas de seguridad por ilícitos de la misma índole y la recuperación de uno de los bolsos y de una cartera con documentación personal sustraídos, que han sido reintegrados a sus legítimos propietarios.
Por ello, la Guardia Civil ha procedido a la detención de este hombre como presunto autor de dos robos con fuerza en el interior de vehículo y de un robo con fuerza con escalo en vivienda.
El detenido, junto con las actuaciones realizadas, ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Santiago de Compostela.