Herido grave un joven de 19 años al ser atropellado en Santiago de madrugada
El coche implicado en el suceso estaba huyendo de la Policía Nacional y el incidente se produjo alrededor de las 04:20 horas en República del Salvador
3 octubre, 2021 17:25SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) –
Un joven de 19 años tuvo que ser trasladado al hospital herido de gravedad tras ser atropellado por un coche que huía de la Policía Nacional. Ocurrió de madrugada en Santiago, cuando cientos de jóvenes salían de una discoteca del Ensanche.
Según informan a Europa Press fuentes municipales, sucedió sobre las 04:20 horas de la mañana en la rúa República del Salvador. Al parecer, el vehículo empezó a realizar "unas maniobras extrañas" por el centro de la ciudad, lo que motivó que una patrulla de la Policía Nacional comenzase a perseguirlo para identificar al conductor.
Fue al adentrarse en la calle donde había cientos de jóvenes recién salidos de una discoteca cuando arrolló a uno de ellos. Entonces, los policías abandonaron la persecución y procedieron a atender al herido, que fue trasladado grave al Hospital Clínico. El coche consiguió huir. La víctima del atropello, según indican las mismas fuentes consultadas por Europa Press, permanece en la unidad de cuidados intensivos (UCI) pero "está fuera de peligro".
Colaboración para identificar al conductor
Uno de los acompañantes del conductor consiguió bajarse del coche para identificarlo ante los agentes. No obstante, ya por la mañana, el presunto responsable de los hechos se presentó en la Comisaría y los agentes pudieron tomarle declaración.
Debido al temporal y a las abundantes lluvias caídas en Galicia de madrugada, las fuentes del departamento de Seguridad del Ayuntamiento señalan que, si bien "no hubo aglomeraciones" nocturnas de la magnitud de semanas pasadas, sí hubo "incidentes" como este atropello.
Además, en esa misma zona, se produjo una pelea entre varios jóvenes en la que tuvo que intervenir la Policía Local. Uno de los participantes resultó detenido después de propinarle un puñetazo en la cara a un agente cuando le pidió que se identificase.