El durante y el después de la limpieza de una pintada.

El durante y el después de la limpieza de una pintada. Concello de Santiago

Santiago

Éxito del servicio de limpieza de pintadas en Santiago, que ya suma 28 intervenciones

Desde la puesta en marcha de este servicio gratuito el Concello de Santiago ha recibido 25 peticiones para la limpieza de un total de 75 elementos en el Casco Histórico

8 noviembre, 2021 14:22

El pasado mes de octubre el Concello de Santiago anunció la puesta en marcha de un servicio gratuito de limpieza de pintadas en el Casco Histórico, cuya acogida ha sido todo un éxito: ya suma un total de 28 intervenciones en diferentes elementos de carpintería.

Este servicio recibió un total de 25 peticiones para limpiar 75 elementos en todo el Casco Histórico, una pequeña parte de los 275 identificados en un estudio previo a su puesta en marcha.

"Esta iniciativa es una respuesta al aumento del fenómeno urbano de las pintadas y grafitis en los últimos años en Santiago: ante los daños se elaboró un plan de actuación que derivó en este servicio de limpieza", explican desde el Concello.

El antes y el después de una intervención (Concello de Santiago).

El antes y el después de una intervención (Concello de Santiago).

El servicio es totalmente gratuito y es muy sencillo acogerse a él: basta con rellenar un formulario con el nombre del propietario o de la comunidad del edificio cuyas puertas o ventanas se hayan visto afectadas por pintadas.

Una vez tramitada la petición, los empleados municipales acudirán a la zona a inspeccionarla y posteriormente procederán a limpiar la pintada o, en caso de que las tintas o productos químicos sean difíciles de eliminar, a repintar el elemento.

Las solicitudes se recogen a través de un correo electrónico específico, limpezapintadas@santiagodecompostela.gal, y el Concello también ha habilitado un teléfono de contacto para solicitar información, el 618 509 278.