otorrinolaringólogo médico doctor

otorrinolaringólogo médico doctor Shutterstock

Santiago

El personal de otorrinolaringología del hospital de Santiago, a huelga en diciembre

El paro comenzará el día 1 de diciembre y tendrá continuidad los días 10, 13, 21 y 29 del mismo mes para protestar contra el "caos organizativo" generado por el jefe de servicio

17 noviembre, 2021 16:28

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) –

Comisiones Obreras ha convocado huelga del personal facultativo especialista del Servicio de Otorrinolaringología del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) para diciembre ante la "incapacidad" y "pasividad" de la gerencia para solucionar los problemas que el sindicato denuncia desde junio. Según ha informado la Federación de Sanidade de Comisiones Obreras, este paro comenzará el día 1 de diciembre y tendrá continuidad los días 10, 13, 21 y 29 del mismo mes.

CCOO asegura que "existe un conflicto por el tratamiento personal y profesional" entre el jefe de servicio y la mayoría de los facultativos, que "fue aumentando en número de trabajadores afectados", así como, añade, "en la intensidad de las faltas de respeto, humillaciones y menosprecio".

Para Comisiones Obreras "la actitud de la Gerencia es de complicidad" de los "graves hechos denunciados", agrega, porque los "conoce desde hace meses y tiene competencia para dar una solución". "Por el momento la respuesta es lavar las manos y mirar para otro lado", reprocha este sindicato. "Si la Gerencia prefiere anteponer los intereses individuales de una persona a los de todo el colectivo, la única salida que le queda al personal es ir a la huelga", ha explicado.

Asimismo, critica que "la organización impuesta por el jefe de servicio" provoca un "caos organizativo" con "cargas de trabajo muy desiguales para los distintos profesionales", matiza CCOO, tanto en cuanto a las agendas como las intervenciones quirúrgicas.

"Calidad garantizada"

Sobre las críticas de Comisiones Obreras, fuentes de la Gerencia sanitaria compostelana han aclarado que "la calidad de la atención sanitaria a los pacientes está garantizada".

Las mismas fuentes sanitarias han puntualizado que, debido a las diferencias internas registradas en el servicio y después de diversas reuniones "se ha elevado a inspección".