Los Reyes Magos reciben a los niños de Santiago en San Domingos de Bonaval
La situación sanitaria ha llevado un año más a que Melchor, Gaspar y Baltasar sustituyan la cabalgata por una recepción en la que los más pequeños les pueden trasladar sus peticiones
5 enero, 2022 17:22La situación sanitaria ha llevado a que este 5 de enero sea diferente para todos en Santiago, incluidos los Reyes Magos: en lugar de la tradicional cabalgata, Melchor, Gaspar y Baltasar han recibido a los más pequeños en la iglesia de San Domingos de Bonaval.
Esta circunstancia, que ya se había dado el año pasado, no ha impedido a los niños transmitir sus peticiones en persona a Sus Majestades de Oriente, que iniciaron su recepción por la mañana, entre las 11:30 horas y las 22:0 horas.
Ya por la tarde regresaron a las 16:00 horas para, en un horario ampliado frente a la recepción prevista inicialmente, seguir en la iglesia hasta las 22:00 horas, atendiendo a los más pequeños a través de cristales de metacrilato.
Los asistentes han tenido que reservar una entrada previa para poder acceder al interior de la iglesia para así poder controlar el aforo y hacer más fácil la localización de los asistentes en caso de detectarse algún brote.