El Pazo de Raxoi iluminado con los colores de la bandera de Ucrania.

El Pazo de Raxoi iluminado con los colores de la bandera de Ucrania. Concello de Santiago

Santiago

El Concello de Santiago enviará bienes de primera necesidad a Ucrania

El Concello de Santiago, a través de Protección Civil, recogerá material sanitario, productos básicos y alimentos no perecederos. Se pueden entregar en el Estadio Vero Boqeuete de San Lázaro o solicitar su recogida a domicilio

2 marzo, 2022 16:32

El Concello de Santiago ha iniciado este miércoles una campaña para que particulares, empresas y entidades puedan donar material sanitario, productos básicos o alimentos no perecederos para su envío y distribución entre las víctimas de la invasión de Ucrania.

Protección Civil se encargará de la recogida y entrega del material. Quien quiera colaborar puede entregar sus aportaciones en la sede de Protección Civil, en el estadio Verónica Boquete de San Lázaro de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 21:00 horas.

Es necesario concertar una cita previa llamando al 981543105, por WhatsApp en el 676872425 o a través del correo electrónico pcsantiago@santiagodecompostela.gal. También es posible solicitar la recogida a domicilio a través de esos mismos medios.

Todo el material recogido por los voluntarios de Protección Civil será entregado a la empresa con sede en Vilagarcía de Arousa Rey Procesos de Fundición, que se encargará de su transporte y distribución a través de sus redes logísticas tejidas tras años de relaciones comerciales con Ucrania.

Más allá de esta iniciativa, el Concello de Santiago iluminará su sede, el Pazo de Raxoi, con los colores de la bandera de Ucrania durante los próximos fines de semana.

¿Qué se necesita?

Entre los productos de primera necesidad que se están demandando hay productos básicos como sacos de dormir, ropa para niños y niñas de cero a cuatro años, ropa interior térmica, calcetines y guantes, baterías y pilas, tiendas de campaña, linternas o cerillas.

También se pueden llevar alimentos no perecederos como leche en polvo, café, cacao, galletas, leche, potitos para bebés, toallitas, pañales o biberons.

En lo que respecta al material sanitario, se recogerán tijeras, guantes, vendas, jeringuillas, tubos nasofaríngeos, adhesivo oclusal, yeso adhesivo, agujas y parches para penumotóraxs, parches antiquemaduras, mantas térmicas y medicamentos como ibuprofeno, enantium, naproxeno, paracetamol o amoxicilina.