El Barrio de San Pedro, en Santiago de Compostela.

El Barrio de San Pedro, en Santiago de Compostela. Ana Gayoso

Santiago

Ya están disponibles los Bonos Corazón para Concheiros y San Pedro, en Santiago

Los interesados pueden descargar desde esta mañana estos bonos de 75, 50 o 30 euros cofinanciados por el Concello para gastar en negocios del entorno de San Pedro y Concheiros

11 marzo, 2022 13:36

Los Bonos Corazón Concheiros ya están disponibles desde este viernes, por lo que cualquier persona puede adquirir bonos por valor de 75, 50 o 30 euros financiados en un 40% por el Concello de Santiago para gastarlos en comercios de esta zona, en obras desde el pasado mes de agosto.

Hasta la fecha se han adherido un total de 45 establecimientos -39 comercios y seis negocios de hostelería- en los que la ciudadanía podrá gastar hasta 90 euros. En la primera hora desde su puesta en marcha se descargaron 50 de los 24.000 bonos que estarán disponibles hasta el 31 de mayo.

Los interesados podrán solicitar los Bonos Corazón Concheiros a través de su página web, donde hay que indicar nombre y apellidos, localidad de residencia, mayoría de edad, DNI, número de teléfono y correo electrónico.

Posteriormente se procederá a evaluar la solicitud y, de ser aprobada, el usuario podrá aportar su cofinanciación y descargar el bono correspondiente, que tendrá formato digital a través de un código QR y estará disponible para su utilización en la aplicación Wallet.

En los bonos el usuario aporta el 60% del precio, mientras que el Concello pone el 40% restante: 30 euros en los de 75, 20 euros en los de 50 y 12 en los de 30 euros.

Cada beneficiario podrá disponer de un máximo de tres bonos, que serán válidos hasta el próximo 31 de mayo, incluido. Finalizado este periodo no se podrá utilizar aunque quede saldo pendiente, por lo que se perdería.

Los establecimientos interesados todavía pueden adherirse a esta iniciativa a través de la misma página web. La iniciativa está dirigida a locales de todo el ámbito del barrio de San Pedro, que alcanza a las calles de Concheiros, San Pedro, Cruz de San Pedro, Angustia, Bonaval y Rúa do Home Santo, entre otras, y hasta parte de Rodríguez de Viguri.