Liberan un día después de detenerlo a un hombre atrincherado en un hospedaje en Santiago
El hombre, sobre el que pesaban ocho órdenes de búsqueda, fue localizado el pasado 9 de marzo en un hospedaje en la Rúa da Senra. Allí se atrincheró día y medio y, finalmente, fue detenido y puesto en libertad tan solo un día después
15 marzo, 2022 18:16SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) –
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Santiago de Compostela a un hombre con ocho órdenes de búsqueda y captura, que fue arrestado en un hospedaje de la capital gallega del que se negó a salir voluntariamente, tras lo que, al día siguiente, quedó en libertad después de pasar a disposición judicial porque el juzgado consideró que "no había ninguna causa que justificase su ingreso en prisión preventiva".
Según han informado fuentes policiales a Europa Press, el pasado miércoles, 9 de marzo, fue localizado este hombre, al que constaban ocho órdenes de búsqueda, en un hospedaje ubicado en la céntrica Rúa da Senra en Santiago de Compostela.
Desplazados al lugar varios agentes, como el individuo no quiso abandonar "voluntariamente" el establecimiento en el que se hospedaba, la Policía Nacional solicitó una orden judicial de entrada y registro, han señalado las mismas fuentes. Por ello, efectivos de este cuerpo permanecieron día y medio, además, en labores de vigilancia en el lugar por si salía el hombre atrincherado en el hospedaje.
Finalmente, con la orden judicial de entrada, en la tarde del viernes pasado, sobre las 16:00 horas, el hombre fue detenido en virtud de las requisitorias de búsqueda. El individuo también era buscado por la Guardia Civil de Avilés (Asturias) por un delito que investiga ese cuerpo de seguridad.
Por parte de la Policía Nacional se ha colaborado, asimismo, con la Guardia Civil de Asturias, cuerpo que investiga en Avilés al mismo individuo por un supuesto delito de robo.
Después de ser detenido por la Policía Nacional y trasladado a dependencias policiales el viernes, el sábado día 12 de marzo este individuo arrestado fue puesto a disposición judicial, tras lo que quedó en libertad.
Diligencias interesadas
Al respecto, fuentes judiciales han aclarado a Europa Press que el Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago, en funciones de guardia, practicó las diligencias interesadas por los juzgados que habían emitido las órdenes de búsqueda y captura.
Así, las mismas fuentes judiciales han puntualizado que entre las diligencias se incluían algunas como tomarle declaración o que indicase un domicilio donde recibir las notificaciones.
Después de ello, el Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago acordó su puesta en libertad, porque "no había ninguna causa que justificase su ingreso en prisión preventiva".