Santiago recuperará las atracciones en la Alameda en la Ascensión y el Apóstol
El alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, ha anunciado que las atracciones volverán a la Alameda y que se ha licitado por 294.630 euros el espectáculo pirotécnico del Apóstol
21 marzo, 2022 16:34SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) –
El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha anunciado que, tras dos años de pandemia, "va a haber actividades y atracciones en las fiestas de la Ascensión y del Apóstol".
En concreto, el regidor ha anunciado en una rueda de prensa este lunes que ha salido a licitación la adjudicación del uso de los espacios en la Alameda de Santiago para dichas fiestas en el año 2022 y 2023 y que será para "la instalación de lo de siempre, de tómbolas, de puestos y todo lo que es habitual en las fiestas".
Además, se ha licitado por 294.630 euros el espectáculo pirotécnico de las Fiestas del Apóstol, que se celebran en julio, lo que confirma que también habrá fuegos artificiales.
Por otra parte, pocas semanas de que comience Semana Santa, el Concello ha aprobado el plan de conciliación para las fiestas que se va a desarrollar en tres partes: una con 73 plazas en la ludoteca de Fontiñas, otra con talleres en las escuelas infantiles de Conxo, Meixónfrío y Fontiñas, y una tercera parte que será en el CEIP Quiroga Palacios con 100 plazas.
En total van a ser 218 plazas, que serán gratuitas y contarán con desayuno para aquellos que lo soliciten, que tendrán actividades en horario de mañana.
Bonos Corazón
Por otra parte, el regidor se ha mostrado "francamente satisfecho" con el funcionamiento de los Bonos Corazón y ha recordado que se podrán utilizar hasta mayo.
Bugallo ha comunicado que se han retirado ya 2.551 bonos y que ahora mismo hay 76 establecimientos adheridos, de los cuales 55 son comercios y los 21 restantes de la hostelería.
Además, ha puntualizado que le ha llamado la atención que en la última semana han pasado de seis a 21 los locales de hostelería que se han apuntado a la iniciativa.
Ha añadido que, a pesar de que las obras de Concheiros no se han acabado, en parte debido a la huelga de transportes que ha hecho que no haya podido llegar el hormigón y que dos árboles no hayan llegado, si se ha mostrado contento con el aspecto que tiene la zona.
Operación Peleteiro
En cuanto a la conocida como "operación Peleteiro", tras la pregunta de por qué se reúne el Concello con los propietarios de la propiedad en vez de con los vecinos y la población, el alcalde ha zanjado que "en un país en el que existe la propiedad privada" se tiene que hablar primero con ellos "porque sino no se podrá hacer nada".
Bugallo ha analizado que "hay un intento claro de instrumentalizar políticamente" el proyecto e incluso de utilizarlo como "una forma de movilización social". El regidor ha añadido que este proyecto no puede servir para que "nadie consiga una ventaja política".
Asimismo, el alcalde ha comentado que ahora hay una oportunidad política para sacar adelante el proyecto y ha explicado que el Concello "trabaja para sacar adelante la operación" para que "sea útil para la ciudadanía".
"Quienes representan a la ciudadanía de Santiago somos nosotros", ha aclarado Bugallo que ha añadido que, aunque puedan recibir "consejos e ideas" de otras formaciones, los que tienen la responsabilidad de sacar adelante la operación son los que se encuentran en el Concello.