El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo.

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo. Concello de Santiago

Santiago

El Concello de Santiago espera desbloquear la Operación Peleteiro el mes que viene

El alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, espera que el proyecto se desbloquee en mayo, tras un mes de negociaciones. El martes habrá una reunión de la Comisión Mixta de Peleteiro en la que estará presente la empresa titular del edificio

18 abril, 2022 18:00

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, prevé desbloquear el proyecto de la parcela del Peleteiro en mayo, tras un mes de negociaciones con los grupos políticos municipales y las plataformas vecinales de la zona.

En la rueda de prensa celebrada tras la junta de gobierno este lunes, Bugallo ha comunicado su deseo de "dar pasos decisivos adelante" en esta cuestión, por lo que el martes se reunirán con la Comisión Mixta, en la que estará presente la empresa titular de Peleteiro.

En otro orden de asuntos, Sánchez Bugallo ha aprovechado su intervención para abordar la puesta en marcha del Plan de Acción de la Agenda Urbana 2020-2030 de Santiago.

Tras la fase de diagnóstico inicial y de recepción de propuestas, el alcalde ha declarado que el Concello procederá a la contratación de un equipo técnico para la redacción del plan, con el objetivo de tenerlo listo para finales de año.

Expropiación complementaria de dos parcelas

Además, el alcalde de la capital gallega ha notificado la expropiación complementaria de dos parcelas para la construcción de un centro logístico. Incluidas en la denominación IA8 del Plan Xeral de Ordenación Municipal, se añadirán a la parcela principal y aumentarán la superficie de construcción hasta los 12.000 metros cuadrados.

Por último, Bugallo ha anunciado la vuelta a concurso de la licitación de alumbrado público para la Rúa das Estrelas, después de que la primera quedara "desierta" por la renuncia de todas las empresas debido al coste de los materiales.

El contrato ha subido hasta los 94.000 euros y desde el Concello han manifestado que aguardan que los precios se estabilicen en las próximas semanas o meses.