La señal de entrada a Santiago vandalizada con la bandera de España

La señal de entrada a Santiago vandalizada con la bandera de España TWITTER @anuhiu

Santiago

Vandalizada con la bandera española una señal de Santiago que lucía los colores LGTBI

Los grupos municipales han condenado el ataque al letrero, localizado en el barrio de San Lázaro

12 julio, 2022 11:14

Una de las señales a la entrada de la ciudad de Santiago de Compostela ha aparecido con la bandera de España pintada sobre la del orgullo LGTBI. La decoración había sido iniciativa del Concello para visibilizar el mes del Orgullo en la ciudad.

El cartel estaba ubicado en la carretera que da la bienvenida a los peregrinos del Camino Francés, en el barrio de San Lázaro. Algunos vecinos se vieron sorprendidos por el vandalismo a un símbolo que decora varias de las entradas a la capital gallega.

El grupo municipal del BNG, a través de su portavoz Goretti Sanmartín ha querido denunciar el "atentado" al letrero de San Lázaro. explican que la bandera estaba pintada sobre la señal para "recoñecer o orgullo, a dignidade e evitar todo tipo de discriminación para un colectivo que está sufrindo nas súas propias persoas unha involución ideolóxica brutal e unha extrema dereita que quere recuperar as mensaxes das cavernas".

La representante nacionalista ha querido insistir que desde el BNG "animamos a exhibir con orgullo a bandeira LGBT, animamos a visibilizarnos, a tomar as rúas". Sanmartín ha asegurado que desde el grupo municipal trabajarán para hacer posible una Compostela diversa.

Desde el Partido Popular han querido también trasladar su protesta por todos los actos de vandalismo. "El espacio público es un espacio de convivencia, de disfrute, donde no debe caber ninguna manifestación de incivismo", ha señalado el portavoz del grupo municipal José Antonio Constenla.

Por su parte, Compostela Aberta también ha condenado el ataque, asegurando que es un acto de LGTBIfobia, no un acto vandálico.

No solo los grupos municipales se ha pronunciado al respecto. Algunas asociaciones de apoyo al colectivo LGBTI han condenado también el vandalismo, como ALAS A Coruña.