El puente que une Noia y Outes (A Coruña) en la AC-196 ya tiene iluminación
El objetivo de esta medida es reforzar la seguridad de vehículos y peatones que transitan la zona
30 julio, 2022 17:40SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) –
El puente de Nafonso, que une los municipios coruñeses de Noia y Outes en la carretera AC-196, ya tiene iluminación para reforzar así la seguridad de vehículos y peatones que transitan la zona y contribuir en su puesta en valor.
Según ha destacado la Xunta en un comunicado, esta actuación forma parte de los trabajos de rehabilitación impulsados por la administración autonómica que se encuentra en su fase final, con una inversión de más de 700.000 euros. Además, ha explicado que la intervención se basa en un modelo de "baliza encajada en el umbral", sistema también utilizado en Ponte Sampaio, en Pontevedra.
Asimismo, ha recordado que en abril se retomaron las obras tras recibir el visto bueno de la Comisión de Patrimonio de A Coruña. El motivo del retraso en las obras, ha señalado, había sido ocasionado por el paro del transporte.
Cabe destacar también que el proyecto inicial proponía una instalación de una barandilla metálica, con un diseño previsto para la contención de vehículos con una velocidad de 50 kilómetros por hora. No obstante, la limitación a 20 o 30 kilómetros por hora provocó que fuese necesario optar por colocar un umbral de piedra.
Por otra parte, la obra también incluye la sustitución del pavimento y de la baranda, así como la limpieza de los paramentos exteriores con la finalidad de mejorar su aspecto estético y mantenerla en buen estado de conservación.