Junta de Gobierno Local Santiago de Compostela

Junta de Gobierno Local Santiago de Compostela AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO

Santiago

Santiago aprueba 99.000 euros para bonos de aparcamiento por compras en la ciudad

Durante la reunión, el gobierno local también comenzó el proceso para la licitación del servicio de limpieza de parcelas urbanas

5 septiembre, 2022 14:04

El Ayuntamiento de Santiago ha aprobado esta mañana de lunes en Junta de Gobierno un convenio con asociaciones de comerciantes para favorecer la economía local a través de bonificaciones en los parkings públicos.

Las asociaciones de comerciantes Santiago Centro y Punto Compostela recibirán 32.000 euros cada una, mientras que la asociación Compostela Monumental recibirá 35.000, ya que además de este programa. Con este acuerdo entre el gobierno local y los comerciantes, se busca establecer un programa para incentivar la compra en los establecimientos de la ciudad, donde los clientes podrán acceder a bonos de aparcamiento una vez terminadas sus compras.

Igualmente, el gobierno local comenzó hoy el proceso para la licitación del servicio de limpieza en las parcelas del ámbito urbano compostelano. El concurso tiene un gasto autorizado de 150.000 euros, repartidos entre el 2022 y 2023. 87.500 irán destinados a los servicios de los siete primeros meses del próximo año mientras que este último trimestre tendrán asignados 62.500 euros de presupuesto.

Cautos con el uso del agua a pesar de las lluvias

El portavoz municipal y concejal de Turismo, Sindo Guinarte, encargado de tratar los temas de actualidad tras la Junta de Gobierno, ha respondido preguntas sobre la situación del agua en Compostela. El concejal ha destacado que, a pesar de las lluvias que caen hoy en la capital gallega, y que están previstas durar más de una semana, la situación del caudal del río Tambre, del que depende el suministro de agua de Santiago, todavía preocupa y no permite descartar más restricciones. "É pronto para afirmarlo".

A pesar de todo, Guinarte ha querido hacer una llamamiento a los vecinos para que limiten su consumo de agua. "O consumo responsable é necesario en todo momento porque a auga é un ben escaso e nunca están de máis chamadas a isto aínda que teñamos algo de chuvia".