Denuncian el estado del aparcamiento del Agro Colexiata do Sar, en Santiago
Los vecinos describen una creciente sensación de inseguridad en el recinto
16 noviembre, 2022 18:29El estado aparcamiento de tierra detrás del campo de fútbol del Agro Colexiata do Sar ha encendido las alertas de algunos vecinos de la zona. Si antes las molestias eran sobre todo por el lodazal en el que se ha convertido el terreno, la acumulación de residuos y el estado de algunos vehículos han aumentado la sensación de inseguridad.
El recinto se había creado como alternativa para los vecinos que estaban estacionando en el atrio de la Colexiata. El impacto del tráfico rodado en este área, considerado como Bien de Interés Cultural y su efecto en el patrimonio fue lo que llevó a la asociación cultural a pedir al Ayuntamiento que habilitase una nueva zona. El Concello finalmente decidió en la zona el complejo deportivo para satisfacer la demanda, pero el espacio se ha convertido en una pesadilla para algunos vecinos.
Uno de los vecinos del barrio compostelano y usuario del aparcamiento ha calificado el estado de "abandono total" , y señala que los temporales de lluvia han convertido a las instalaciones en un lodazal en el que "casi necesitamos botas" para entrar. Los desperfectos del terreno incluyen un desnivel en la entrada del recinto que provoca que los de los vehículos rocen con el suelo.
Sine embargo, más preocupante es la creciente sensación de inseguridad, que hace dudar sobre si seguir o no utilizando el recinto para dejar los vehículos. Escombros y basuras son vistas habituales en el aparcamiento, pero la última muestra de la situación ha tenido lugar este pasado miércoles cuando, al entrar, los vecinos vieron a dos coches sin ruedas, encima de cajas de refrescos.
Este usuario en concreto señala que ha llevado las quejas hasta las redes institucionales del Ayuntamiento y no ha recibido respuesta. "Entiendo que si tienen tiempo para gestionarlo y realizar publicaciones para vender lo que hacen, también deberían tener tiempo para escuchar quejas y problemas del día a día", señaló.