El gobierno de Santiago afea al PP uso "partidista" de las reyertas tras ligarlos Verea con "las políticas del PSOE"
"Hablan de esto porque no tienen nada de lo que hablar", ha señalado la concejala Mercedes Rosón
10 enero, 2023 18:51SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) –
La primera teniente de alcalde de Santiago, Mercedes Rosón, ha acusado al candidato a la Alcaldía por el PP, Borja Verea, de hacer "partidismo" con los últimos altercados registrados en la capital gallega para devaluar la acción del gobierno local, tras urgir el aspirante popular responsabilidades políticas.
En un comunicado remitido este lunes, Verea puso el foco en unos altercados que, trasladó, "no pasan por casualidad", sino que "son la consecuencia de unas políticas, las políticas del PSOE y de sus socios en la ciudad, que de los últimos 24 años, por no ir más atrás, llevan gobernando 20, y que llevaron a Compostela a este estado de degradación actual".
"No llegó con un muerto en las calles de Santiago, hizo falta otra pelea a navajazos con jóvenes de Compostela en la UCI", lamentó el popular.
En este escenario, en una rueda de prensa este martes, la concejala ha querido responder a las declaraciones de Verea, que califica de "estrategia de desgaste" al hacer de "algo totalmente puntual" una situación "inexistente" que "no responde a la realidad".
Además, Rosón ha sugerido que, con estas declaraciones, los populares "se descalifican" a ellos mismos para gobernar "hasta a una comunidad de vecinos". "Hablan de esto porque no tienen nada de lo que hablar", ha apostillado, antes de agregar que Verea recurre a la "hipérbole" con el único fin de conseguir "un puñado de votos".
Exige responsabilidades
Este lunes, tras el reciente apuñalamiento en el Ensanche, Borja Verea exigía responsabilidad política al gobierno de la ciudad, encabezado por Xosé Sánchez Bugallo, por la ausencia de policía en las que denomina "zonas calientes".
Verea alertó de que hay puntos y zonas específicas que son "peligrosas" y acumulan denuncias y advertencias de conflictos "constantes", sin que se haya reforzado "nunca" la presencia policial.