El Ayuntamiento de Santiago de Compostela invierte 600.000 euros en obras
El primer lote de las actuaciones afectará a las calles de Alfredo Brañas, Santiago de Chile, Canteiras do Sar, Forniños. Amio-Carballa-Seoane, travesa da Estrada, Combarro-travesa de Combarro, Diego Bernal, O Pino e Mallou de Abaixo
25 enero, 2023 19:02El Ayuntamiento de Santiago de Compostela invertirá 600.000 euros en la reparación de espacios públicos y repavimento de las vías en el núcleo urbano. Así lo ha anunciado el concejal de obras, Gonzalo Muíños, acompañado por el arquitecto jefe del Servizo de Proxectos e Obras, Antonio Ranedo.
Ambos representaron esta mañana en rueda de prensa los pliegos para los servicios de mantenimientos en las calles de Alfredo Brañas, Santiago de Chile, Canteiras do Sar, Forniños. Amio-Carballa-Seoane, travesa da Estrada, Combarro-travesa de Combarro, Diego Bernal, O Pino e Mallou de Abaixo. Los trabajos comenzarán en estas zonas en las próximas semanas y tienen un presupuesto total de más de 458.000 euros.
Gonzalo Muíños explicó que la empresa ya ha sido adjudicada y que "está pendente de mandar a documentación". Este primer lote cubre una superficie total de 26.275 metros cuadrados. "Aínda queda pendente un segundo lote do que se está a redactar o documento", puntualizó el edil.
Las actuaciones incluyen operaciones de conservación, pequeñas reformas de los espacios públicos y el mantenimiento del mobiliario urbano y serán realizadas por personal especializado. Empedrados, muros, calzadas, jardineras, aparcabicis, y barandillas serán algunos de los afectados.
El nuevo contrato tiene una vigencia de dos años, con posibilidad de prórroga de otros dos y "servirá de reforzo aos traballos máis urxentes e menores levados a cabo ata o momento pola Brigada Municipal", explicó el edil. La licitación fue aprobada el pasado lunes en junta de gobierno local, por que las empresas interesadas podrán presentar las ofertas hasta el 21 de febrero.
El segundo de los contratos a punto de salir a licitación se centra en el mantenimiento de las carreteras del municipios, en concreto en la reparación de los asfaltados de diferentes vías del núcleo urbano. Este también tendrá una vigencia de dos años, con posibilidad de prorrogarse otros dos años, y cuenta con un presupuesto de 400.000 euros al años.