Minibús interceptado en Padrón

Minibús interceptado en Padrón Guardia Civil de Tráfico

Santiago

Interceptan a un conductor de autobús escolar conduciendo ebrio en Padrón (A Coruña)

La Guardia Civil le impuso una multa de 500 euros y la sanción conlleva la pérdida de 4 puntos del carné

3 marzo, 2023 10:07

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico interceptaron el pasado miércoles a las 15:50 horas en Padrón a un conductor de un minibús para el trasporte escolar que dio positivo en alcohol durante la recogida de los alumnos que terminaban la jornada.

El hombre dio resultados positivos con unas tasas de 0,26 y 0,26 mgr/l en aire expirado. El autobús quedó inmovilizado hasta que la empresa responsable asignó a otro conductor o desapareciese las causas que provocaron la parada, siendo los más afectados por la situación los estudiantes a los que iba a recoger.

La Guardia Civil elaboró el boletín de denuncia por superar las tasas de alcohol permitidas, por lo que se impondrá una multa de 500 euros además de una pérdida de 4 puntos de su carné de conducir.

Desde la Subdirección de Tráfico de A Coruña advierten que el consumo de bebidas alcohólicas, drogas o estupefacientes, puede provocar un aumento en el tiempo de reacción, problemas de visión, mayor somnolencia, euforia y problemas de coordinación. Todo ello provoca una multiplicación por nueve del riesgo de accidente.