Absuelven en Santiago a un acusado de agredir sexualmente a una mujer que conoció online
El tribunal considera que "nos hallamos ante una prueba sin poder de convicción suficiente"
24 abril, 2023 18:07La Audiencia Provincial de A Coruña, en su sección sexta en Santiago de Compostela, ha absuelto a un acusado de agredir sexualmente a una mujer por falta de pruebas. El hombre había contactado con la mujer a través de un anuncio por internet.
La denunciante había publicado en su página web de Wallapop que solicitaba trabajo como cuidadora. El tribuna considera probado que antes de quedar en Santiago ambos habían intercambiado mensajes de textos e imágenes de índole sexual y que cuando se citaron en la capital gallega lo hacían para mantener relaciones sexuales.
El hombre la fue a recoger con su vehículo, al que ella se subió voluntariamente, y después condujo hasta un lugar poco concurrido, donde mantuvieron relaciones.
La mujer sin embargo, después del encuentro, había contactado a sus amigos señalando que había sido violada y "que estaba sangrando y con mucho dolor". Uno de ellos le recomendó que llamara a la Policía, que en pocos minutos acudió al lugar y asistió a la denunciante. la sentencia también recoge que en las semanas siguientes se había empeorado la sintomatología ansiosa que la denunciante tenía previamente.
En su resolución los magistrados indican que es "seriamente improbable que una agresión física como la descrita por la denunciante no haya dejado, tanto en la zona genital como en el resto de su cuerpo, unas corroboraciones físicas objetivables y advertibles en la exploración realizada".
"Nos hallamos ante una prueba sin poder de convicción suficiente -por la actitud omisiva demostrada por la denunciante y, sobre todo, por su propio contenido objetivo- como corroboración externa de la declaración de la víctima", destacan los jueces en la sentencia. Contra esta cabe presentar recurso ante el TSXG.