La polémica discoteca Ruta vuelve a estar precintada una vez más. Esta vez la decisión del Ayuntamiento ha venido provocada por un incumplimiento de la normativa de ruidos de la ciudad de Santiago.

La noticia ha sido avanzada por La Voz de Galicia, señalando que el local permanece cerrado desde el 27 de julio, ya pasadas la Fiestas del Apóstol. Este no es el primer cierre del año para el emblemático establecimiento de la calle Pérez Constanti.

A principios de año, y en medio de un proceso de liquidación de la sociedad iniciado por los anteriores propietarios, también fue precintada, al entender que no tenía una licencia. La discoteca estuvo cerrada desde las últimas semanas de febrero hasta marzo, cuando el gobierno municipal acabó dando luz verde al recurso presentado por la nueva gerencia.

La empresa encargada del local, Apolo Universal SL, todavía tiene la oportunidad de alegar lo que estime oportuno para cerrar el trámite de la sanción por incumplimiento de la normativa. Las multas por esta infracción podrían llegar hasta los 12.000 euros.