Los servicios de inspección de la Xunta se reunieron el lunes con el claustro de profesores del IES O Milladoiro, en el concello coruñés de Ames, y alcanzaron un acuerdo para la renovación de la dirección, después de que la anterior fuese cesada por los problemas de convivencia en el centro.
Se espera que esta semana comience el trabajo de un equipo que servirá como "puente" hasta el mes de julio, para que después se pueda cubrir el equipo a través del proceso ordinario -concurso de dirección- y que tenga plenas funciones de cara al próximo curso.
Según fuentes conocedoras de la situación consultadas por Europa Press, en la tarde del lunes se produjeron reuniones del inspector con el claustro de profesores y con el consejo escolar del IES para alcanzar un acuerdo en torno a los siguientes pasos a dar.
Ya el lunes por la mañana, el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, confiaba en que la dirección "puente" pueda aportar soluciones. Según confirmaba él mismo, en el centro se produjeron cuestiones de convivencia interna, mal comportamiento de algunos alumnos, "problemas entre alumnos", además de "desajustes internos" en el claustro.
El domingo trascendía que la actual dirección del IES O Milladoiro había sido cesado tras una auditoria realizada al centro educativo, tras meses de movilizaciones en las que participaron profesores, sindicatos, padres y alumnos por los problemas de convivencia.