Un menor fue el que llamó al 112 al mediodía de este sábado para pedir ayuda ante un incendio en su casa. Estaba con su hermano más pequeño cuando se produjo el incendio, que comprometió la cocina de la vivienda. Ambos tuvieron que ser evacuados al centro hospitalario de referencia por síntomas de inhalación de humo.

El suceso se produjo en una vivienda de la Rúa do Outeiro de Abaixo, en Porto do Son. Cuando llamaron al 112 cerca de las 14:30 horas de esta tarde, lo primero que indicaron era que el humo les impedía salir de la casa. En seguida, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia activaron los protocolos correspondientes para la llegada de la ayuda. Esto es, Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de Boiro y Ribeira, miembros del GES de Noia y los agentes de la Policía Local y Guardia Civil.

Los jóvenes salieron con la protección de los bomberos y fueron atendidos por el equipo médico, que los trasladaron con la intención de seguir con los cuidados necesarios, pues presentaban síntomas compatibles con una intoxicación por inhalación de humo. 

En cuanto a los trabajos de extinción, los bomberos explicaron que el fuego fue sofocado, pero provocó daños importantes en la cocina: ardió la placa vitrocerámica, campana extractora y muebles del alrededor.