Proyecto del CEIP do Milladoiro, en Ames.

Proyecto del CEIP do Milladoiro, en Ames. Concello de Ames.

Santiago

El nuevo colegio de O Milladoiro (Ames) contará con 450 plazas y prevé estar operativo en 2026

La Consellería de Educación ha anunciado que el próximo mes de julio se prevé licitar la obra, que cuenta con una inversión de más de 10 millones de euros. La estimación es iniciar los trabajos a principios de 2025

20 junio, 2024 17:43

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidad y FP, Román Rodríguez, y el alcalde de Ames, Blas García, han aborado este jueves la planificación de la construcción del nuevo Colegio CEIP de O Milladoiro, en la que el Gobierno gallego invertirá 10,1 millones de euros.

En el encuentro – en el que también participaron la concejala de Educación, Carmen Porto, y el secretario xeral técnico de la Consellería, Manuel Vila – Román Rodríguez ha informado de que el departamento autonómico ha previsto licitar la obra en el próximo mes de julio. La estimación es iniciar los trabajos a principios de 2025 y que el nuevo colegio esté operativo en el inicio del curso 26/27

El centro, que acogerá a 450 alumnos y permitirá atender las necesidades educativas de una población en aumento, será el primero colegio construido en base a las pautas establecidas en el Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica que diseña espacios educativos más abiertos, flexibles, sostenibles, inteligentes e integrados en el entorno. 

Inversión de más de 13 millones de euros

Las tres actuaciones que la Consellería está realizando en el Concello de Ames consiguen una inversión de más de 13,5 millones de euros. Además del nuevo colegio, la Consellería ha destinado 3,3 millones a la ampliación del Colegio CEIP Agra del Muíño, cuyas obras llevan un 65% ejecutadas.

Está también a punto de comenzar la ejecución del cambio de cubierta del Colegio CEIP de Barouta, en el que el Ejecutivo autonómico invierte 150.000 euros. En ambos casos, la previsión es que en septiembre estén las obras finalizadas.

En la reunión, el regidor de Ames propuso la posibilidad de conveniar con la Xunta el uso de los espacios educativos cuando no estén prestando servicio a los centros, para así aprovechar al máximo las instalaciones.