La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha insistido este sábado en que quiere trasladarle en persona al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el informe sobre la tasa turística en la capital gallega y ha advertido que, si no la recibe, se lo enviará "en los próximos días".

"Nuestra intención es trasladarlo de manera directa", ha manifestado, a la vez que ha reiterado que el Ayuntamiento tiene preparado ese informe que prefiere darle a Rueda de "manera directa" porque cree que "es un tema muy importante". "Si no nos recibe, se lo mandaremos en los próximos días, pero nuestra intención era trasladárselo de manera directa", ha insistido.

Además, cuestionada sobre la postura de Alfonso Rueda sobre la tasa turística, según recoge Europa Press, la regidora compostelana manifestó que se queda "con las veces que el presidente" le comunicó que "estaba en disposición de mirar el informe de la tasa turística" y que "él no lo veía de manera negativa".

"No le va a quedar más remedio, porque tenemos un informe que creo que es serio, sólido y contundente, y creo que hay un clamor social en Compostela sobre la necesidad de imponer esa tasa turística y además van por esa vía todas las ciudades europeas", ha sostenido la alcaldesa.