Un joven de 18 años ha sido detenido tras sufrir un accidente de tráfico en Santiago de Compostela cuando conducía un vehículo que había sido robado. Los hechos ocurrieron este domingo, cuando el detenido se salió de la vía en la carretera que conecta Santiago de Compostela y Lavacolla.
Según informan fuentes de la Guardia Civil, tras el accidente el joven intentó abandonar el lugar a pie, pero fue interceptado por efectivos de Tráfico de Santiago. Los agentes comprobaron que el joven carecía de permiso de conducir, ya que nunca lo había obtenido, y que el vehículo había sido robado en las proximidades del polígono de A Sionlla.
Además, las pruebas preliminares indicaron la presencia de drogas en su organismo, resultado pendiente de confirmación por parte del laboratorio. El conductor fue trasladado en ambulancia al Hospital Clínico de Santiago para recibir atención médica por las lesiones sufridas en el accidente.
Según han informado desde la Benemérita, el detenido se enfrenta a graves consecuencias legales, ya que podía ser condenado a penas de prisión de entre tres y seis meses, o a multas de entre 12 y 24 meses, además de trabajos en beneficio de la comunidad durante un período de 31 a 90 días.
A esto se suma una multa de mil euros por el supuesto positivo en drogas, a lo que se añaden las penas correspondientes por el delito de hurto de uso de vehículo.