Rescatada una persona tras quedar atrapada en su coche por la subida del río en Lousame (A Coruña)
- El operativo fue llevado a cabo a primera hora de esta mañana debido a que la persona fue sorprendida por el desbordamiento del caudal del río, provocando que el coche quedase parado en el medio del torrente
- Más información: El temporal provoca numerosas incidencias en Galicia: inundaciones, desbordamientos y un vuelo desviado
Los bomberos de Boiro han rescatado este miércoles 8 de enero a una persona que quedó atrapada en su coche tras la crecida del río en la parroquia de Tállara, en Lousame (A Coruña).
El operativo fue llevado a cabo a primera hora de esta mañana debido a que la persona fue sorprendida por el desbordamiento del caudal del río, provocando que el coche quedase parado en el medio del torrente.
Afortunadamente tras este suceso no hubo que lamentar daños personales y completaron el operativo el GES de Noia y Guardia Civil.
Asimismo, esta incidencia está relacionada con el potente frente activo con desplazamiento rápido que está afectando a Galicia en la jornada de este 8 de enero y que ha dejado en provincias como A Coruña vientos de más de 120 kilómetros por hora y lluvias racheadas.
La mala situación meteorológica ha obligado a tomar precauciones como el cierre de parques, playas y jardines y está activa la alerta naranja por lluvia y viento.