Un café con @AllWhiteMoon, Miriam de la Mata
Hablamos con una de las principales influencers coruñesas, para quien lo de las redes sociales comenzó sin ninguna intención
4 mayo, 2019 16:00Miriam de la Mata, más conocida como @AllWhiteMoon, es una de las principales influencers coruñesas. En su cuenta de Instagram acumula 214.000 seguidores a los que muestra su vida entre A Coruña y Madrid, libre de gluten y llena de experiencias.
¿Qué te llevó a compartir tu día a día en las redes sociales?
Todo comenzó subiendo fotos mías sin ninguna intención de poder acabar en este mundo, hasta que la gente que me seguía (mayoritariamente amigos y conocidos), comenzaron a preguntarme de donde era una prenda, de donde era la otra, etc… Entonces empecé a etiquetar las fotos con las marcas de las prendas y así fui creciendo poco a poco hasta que vino la primera colaboración.
¿Cuándo te diste cuenta de que influías en los demás?
Empecé a darme cuenta cuando después de alguien preguntarme por una prenda o como combinarla, después se la veía en fotos o me etiquetaban o decían que la habían visto en mi perfil.
¿Qué responsabilidad consideras que tienes en este aspecto?
Creo que a día de hoy alguien que se dedica a redes sociales tiene una gran responsabilidad teniendo que tener cuidado en lo que publica, dice y hace; ya que para empezar todo se mal interpreta y hacen mundos de cosas sin importancia. También tienes responsabilidad porque te sigue mucha gente joven que como todos en su día “queremos ser o parecernos a x persona”, imitando lo que hace. Creo que hay que ser uno mismo y tener cabeza.
¿Cómo es un día normal en tu vida?
Actualmente compagino las redes sociales con los estudios; así que normalmente mis días suelen ser muy iguales, aunque lo malo que tienen las redes es que al final siempre estás conectado y aprovechas cualquier momento aunque sea para contestar un comentario. Mis días por lo general comienzan sobre las 7 de la mañana, normalmente no desayuno pero sí que al menos me tomó un café o leche con una pieza de fruta, después me voy a clase (estudio Diseño de Moda) y por las tardes es cuando realmente comienza mi trabajo en redes. Siempre comienzo contestando mails ya que es lo que más urge, después sigo con los mensajes de Instagram y respondiendo comentarios de mis post y termino viendo y comentando las fotos de la gente que sigo.
¿Ha habido algún mensaje de algún seguidor o seguidora que te haya impactado especialmente?
Sí, una vez una seguidora me escribió para decirme que me seguía desde mis inicios y que le hacía muy feliz ver como fui creciendo, pero sobretodo porque fui haciéndolo sin dejarme
influir por las campañas que hacía todo el mundo, porque siempre hacía todo en mi estilo y mi gusto. La verdad me encantó y me sorprendió ya que creo que uno realmente no es consciente de toda su evolución.
¿Me recomiendas… (en A Coruña)?
- Un restaurante o bar:El lugar donde más me gusta pasar las horas con un café sin duda es Pandelino, tienen un café increíble y me encanta su local y su personal es de lo más amable. Para desayunar me quedo con La Granera y sus tostadas sin gluten (soy celíaca) de queso crema, nueces y miel; y para comer/cenar con Barlovento, La Sastrería y La Pepita (que también tienen opciones sin gluten).
- Una tienda: Me encanta la decoración así que me quedo con Muy Mucho y con Nomad.
- Un espacio para perderme: La zona de la Marina, pasear por allí en verano con un helado de avellana de Bico de Xeado creo que es lo más.
Y a tí ¿Quién te inspira?
La verdad es que no hay una persona en concreto que me inspire, más bien me inspiran detalles de cada persona viendo las prendas o como las combinan y después en mi mente pasándolas a mi estilo y gusto. Aunque sin duda las que más me gustan son Paula Ordovás (@mypeeptoes), Alexandra Pereira (@lovelypepa), Sara Escudero (@collagevintage), Agostina Saracco (@agostinasaracco) e Inés Arroyo (@ines_arroyo).
¿Cómo te ves en diez años?
Espero que trabajando en lo que estoy estudiando, pero tengo la suerte que está totalmente vinculado a redes sociales, así que espero poder estar combinando ambas.
¿Dulce o salado?
Uy… Depende mucho del día, hay días que solo quiero dulce y otros salados, pero creo que me quedaría con salado.
¿Zapas o tacones?
Tacones, sin duda. En mi armario sólo tengo dos pares de Converse, unas Stan Smith y unas deportivas de Tommy.
¿Noches alegres o días eternos?
Días eternos, y si son con lluvia aún mejor.
¿Lentejuelas o algodón?
Algodón.