El Dépor busca una victoria para dormir en puestos de playoff
José Luis Martí no podrá contar con Michele Somma y Pablo Marí podría ser la única novedad en un once que será muy parecido al que logró los tres puntos en Soria.
4 mayo, 2019 16:30El Deportivo visita el campo de La Romareda para medirse con el Zaragoza este sábado en un partido vital para el conjunto deportivista. Los de José Luis Martí inician la jornada a un punto del puesto de playoff de ascenso y juegan antes que todos los rivales que pelean por ese objetivo.
Michele Somma conocía a última hora de este viernes que el Comité de Apelación mantenía la sanción de un partido por lo que será el descarte dentro de la lista de diecinueve jugadores que viajaron a tierras aragonesas. Esto quiere decir que Saúl será uno de los futbolistas que pueda utilizar el técnico mallorquín en este encuentro. Saúl fue un fijo para Martí durante su etapa en el Tenerife pero en el Dépor todavía no ha jugado desde la llegada del entrenador.
El Dépor afronta una jornada absolutamente clave en su pelea por lograr una de las plazas que dan derecho a jugar el playoff de ascenso. Enfrente aparece un Zaragoza que se ha mostrado muy irregular a lo largo de toda la temporada. De hecho en su último partido en casa, muchos jugadores tuvieron problemas a la hora de abandonar el estadio.
El conjunto maño ha disputado dieciocho partidos en su feudo donde ha ganado seis, ha empatado seis y ha perdido otros seis. En la primera vuelta, el Dépor fue capaz de ganar en Riazor por tres goles a uno en un partido cómodo para el conjunto que por entonces dirigía Natxo González. De hecho se da la circunstancia de que ambos equipos se midieron ya en Copa del Rey esta temporada. Los maños eliminaron al Dépor en La Romareda.
Sin embargo la inestabilidad ha sido la nota predominante en estas dos entidades este año. Esta será la tercera vez que se vean las caras esta temporada y entre ambos clubes suman cinco entrenadores diferentes en estos duelos. En el Zaragoza, Imanol Idiakez arrancó la temporada como entrenador. Un mal inicio provocó su despido y la llegada de Lucas Alcaraz.
El veterano técnico tampoco enderezó el rumbo de un equipo que tuvo que recurrir a un viejo conocido: Víctor Fernández. Con él, salieron de una complicada situación y ael equipo está virtualmente salvado ante la amenaza de descenso. En el Dépor, la etapa Natxo González dio paso a la de José Luis Martí. El balear afronta su cuarto partido al frente del equipo con una victoria y dos derrotas en su balance.
La Romareda marcará el destino de un Dépor que en caso de lograr la victoria afianzará sus sensaciones en este tramo final de temporada.