Cinco planes de verano cerca de A Coruña
A solo unos minutos en coche desde A Coruña tenemos muchas cosas que hacer. Repasamos cinco planes divertidos
19 julio, 2019 06:00Con la llegada del buen tiempo se multiplican las ganas de hacer planes con amigos y familia y se nos quita la pereza de coger el coche para hacer excursiones. Por si se te han acabado las ideas, nosotros te proponemos algunos planes para pasar el día cerca de la ciudad de A Coruña y disfrutar al aire libre, por qué no, haciendo unas bonitas fotos para compartir en tus redes sociales. ¿Con cuál de estos cinco planes te quedas?
Faro de Mera
Conocido como Faro Pequeno. La señal de Mera consta de dos torres, de las cuales esta es la más pequeña. Mide 11 metros de altura y está situada a 56 metros sobre el nivel del mar. Su distancia a la torre más alta es de 300 metros y en medio está la antigua casa del farero, que actualmente es el centro de recepción de visitantes.
Este lugar, conocido como aula do mar, es un pequeño centro de interpretación donde se proyectan vídeos de la zona y se expone el funcionamiento de ambos faros, entre otras actividades. Además desde su terraza hay unas vistas fantásticas para hacer fotos o disfrutar de una preciosa puesta de sol.
Playa de Gandarío
A menos de media hora en coche desde A Coruña se encuentra esta bonita playa de arena blanca y fina que, además, resulta muy cómoda para acceder y disfrutar de un rato de desconexión. Es perfecta para la práctica de deporte y, de hecho, cuenta con un albergue en sus inmediaciones y numerosos camping que ocupan aficionados a la piragua, el remo o la vela. Para comer no dejes de acudir a La Espina, donde también podrás disfrutar de un refresco o unas copas al caer la tarde y a pie de playa.
Finca Regueiral
Los amantes de los caballos tienen en la Finca Regueiral, en Paderne, un lugar perfecto para pasar un día diferente en compañía de estos animales. Organizan campamentos, cumpleaños y rutas a caballo por la zona tanto para personas que saben montar como para los no iniciados, además de contar con clases de equitación.
Casa Grande de Xanceda
Los fines de semana y festivos organizan visitas guiadas bajo reserva a su granja ubicada en Mesía. Son perfectas para llevar a los niños porque dejan dar el biberón a las crías de vaca y oveja recién nacidas, se conoce la sala de ordeño, un montón de animales y curiosidades, puede visitarse la fábrica de yogur y disfrutar de una degustación de los ricos productos de Xanceda.
Illa Pancha (Ribadeo)
En la parte más externa de la Ría de Ribadeo y a unos 2 kilómetros del centro urbano se localiza este islote sobre el que en el año 1857 se levantó el antiguo faro de Ribadeo. Un original edificio de planta cuadrada ubicado en un paraje con un encanto único en el que disfrutar de un paseo y donde hacer unas fotos dignas de cualquier instagramer. Además, este faro se reconvirtió en alojamiento turístico y permite pernoctar a cuatro personas y disfrutar del mar, la naturaleza y las aves de la zona.
Así mismo, a solo 8 kilómetros se encuentra la bonita playa de las Catedrales que, además de haber obtenido la consideración como Lugar de Importancia Comunitaria, goza del reconocimiento de Monumento Natural, protección especial que se le otorga al ser un espacio de la naturaleza constituido por formaciones rocosas de notoria singularidad y belleza.