Abre Macchiato en calle Torreiro: cafés y cócteles en un nuevo local en A Coruña
El Grupo Caprice de A Coruña se lanza también al mundo de la noche con el nuevo Machiatto; una aventura con sabor a café pero también a cóctel, en la que no faltará DJ los fines de semana y música en directo
24 julio, 2019 10:52En frente del Show Room y a solo unos pasos del Bergin, la calle Torreiro suma desde hoy un nuevo local: el Macchiato se inaugura esta tarde y su encargado ya tiene ganas de poner este nuevo proyecto a andar.
Charly Vázquez estará al frente y nos cuenta que a partir de las 18:00 quien quiera está invitado a conocer el nuevo Macchiato, "aquí todos serán bienvenidos". Aunque lleva muchos años en hostelería y ha vivido la apertura de varios locales, esta es una "aventura" que le apetece especialmente, "aunque haya que trabajar mucho, espero divertirme también".
De la mano del Grupo Caprice, que cuenta con una veintena de establecimientos por todo el Golfo Ártabro y ahora se plantea aperturas en Madrid, se han embarcado en este reto que supone introducirse en la oferta de ocio nocturno de A Coruña.
"El grupo se ha ido extendiendo con las cafeterías Macchiato y también con menús en los locales Caprice. Esto es una novedad". Por eso lo han "apellidado" "cafés, cervezas y cócteles", ya que amplía horario hasta las 02:00 por las noches. "Esperamos ser un local en el que vengan a tomar la primera copa de la noche en A Coruña", dice Charly.
Estará abierto desde las 09:00, ofreciendo una de las especialidades de la casa: los cafés bajo todo tipo de preparaciones. "Habrá desayunos completos, con bollería, tostadas y su zumo de naranja".
Aunque no ofrecerán comidas, sí que habrá picoteo para la sesión vermú. Por la tarde empezarán a sonar las cocteleras. El Macchiato quiere sumarse a la oferta de buenos tragos de la ciudad herculina con "preparaciones bien elaboradas y bien presentadas".
También música: DJ y grupos en directo
La música jugará un papel fundamental, con un DJ en cabina de jueves a sábado, que durante la entrevista hacía las últimas pruebas de luces y sonido.
No hay un estilo cerrado: "Estamos abiertos a peticiones, puede sonar lo que a la gente de le apetezca, el DJ está para improvisar; por la tarde cosas más tranquilas, por la noche un poco más de ritmo", revela Charly.
Una idea que esperan llevar muy pronto a la práctica es la de invitar a pequeños grupos musicales para tocar en vivo y en directo en el Machiatto. "Queremos que cada domingo o cada jueves pueda haber grupos de la ciudad tocando".
Un local para cualquier hora del día
La ubicación es estratégica y esperan poder generar sinergias con la zona de restaurantes y tapas de la calle Barrera. "Puestos a lanzarnos a la aventura, teníamos claro que tenía que ser un lugar muy céntrico. La idea de estar abiertos todo el día es que antes de comer la gente pueda venir a tomar un pincho antes de ir a comer, y luego pasen aquí la sobremesa con un cóctel".
Han conseguido licencia para una pequeña terraza que esperan que los coruñeses aprovechen al máximo este verano: ya sea para un café, unas cañas o unos buenos cócteles.