Un café con Natalia Alcayde: cuando la fuerza y la personalidad definen el estilo

Un café con Natalia Alcayde: cuando la fuerza y la personalidad definen el estilo Iria Martínez

Vivir

Un café con Natalia Alcayde: cuando la fuerza y la personalidad definen el estilo

Tomamos un café con una diseñadora de interiores coruñesa con personalidad y estilo

11 agosto, 2019 10:10

Sígueme en @oystertrend

Amante de la moda, hace unos años decidió convertir esta faceta en un canal desde el que expresarse de manera profesional. Nos enseña que el estilo y la influencia no entienden de edad y, además, hoy nos muestra un poco de esa gran personalidad que desprende por cada poro. Tomamos un café con Natalia Alcayde, @natalialcayde en Instagram.

¿Qué te llevó a compartir tu día a día en las redes sociales?

Siempre he acompañado a mis amigas a elegir los looks más adecuados para eventos importantes o para el día a día. Otras veces venían a mi casa a pedirme algún vestido que les había gustado para llevar en ocasiones especiales. Ellas me aconsejaron que subiera mis looks diarios en una plataforma que era Instragram. Empecé hace 3 años, sin ninguna pretensión que no fuese mostrar mis gustos y mi estilo creyendo que sería en un entorno reducido, sin más.

¿Cuándo te diste cuenta de que influías en los demás?

Sorprendentemente para mí, fue cuando iba a mis tiendas de cabecera y me decían que venían con mi foto a comprar la prenda que yo llevaba, o querer algo que yo me había puesto en algún evento. Empecé a recibir muchos mensajes y preguntas y aumentaron de manera exponencial mis seguidores. Lo que más me gustó de eso era la cantidad de mujeres de mi perfil que querían una moda diferente, orientada a un target que buscaba la personalización.

¿Qué responsabilidad consideras que tienes en este aspecto?

Me hace gracia cuando leo a influencers muy famosas que dicen que se sienten con una “responsabilidad enorme” o “presionadas por su influencia”. Debe de ser que son muy jóvenes o poco experimentadas, o simplemente es que yo veo la vida con la realidad y la experiencia. Esa “responsabilidad” creo que corresponde a otro tipo de profesiones más relevantes para la sociedad. Mi mayor responsabilidad es trasmitir una imagen real, sin artificios, con elegancia, educación y valores.

¿Cómo es un día normal en tu vida?

Por decisión personal no trasmito mi día a día en las redes sociales, por lo tanto no soy una instagramer al uso. Tengo marido e hijos que reservo para mi vida privada por lo que mi día trascurre con mis ocupaciones familiares. Comparto mi vida pública, programa de radio en InterCoruña, mis artículos de prensa en el Ideal Gallego, mis apariciones en TV en Las Noches de Ana del Correo Gallego así como mis artículos en diferentes publicaciones o celebraciones a las que asisto.

¿Ha habido algún mensaje de algún seguidor o seguidora que te haya impactado especialmente?

Sí, me sigo sorprendiendo cómo casi todos los días me escriben para pedirme consejo en diferentes campos relacionados con la Moda y a veces consejos más personales. También el que me tengan de referencia para actos relevantes en su vida es gratificante y me siento muy agradecida.

Foto: Tragaluz

Foto: Tragaluz

¿Me recomiendas… (en A Coruña)

  • Un restaurante o bar: La Postrería
  • Una tienda: Almacén Concept Store
  • Un espacio para perderme: Si te lo cuento me encontrarás.

Y a tí ¿Quién te inspira?

Mujeres con fuerza, personalidad y elegantes, no tienen que ser famosas, sólo que me transmitan una realidad palpable. Sin filtros, estoy harta de tanto postureo, irreal e innecesario que tanto abunda en las redes sociales. Por eso busco referentes que marquen la diferencia.

¿Cómo te ves en diez años?

Estoy en una etapa muy feliz, con una vida completa al lado de mi familia. Profesionalmente estable, sólo pido seguir igual que ahora, todo lo que venga a mayores será una bendición.

¿Dulce o salado?

Salado como el mar.

¿Zapas o tacones?

Tacones para ver la vida desde otro punto de vista.

¿Noches alegres o días eternos?

Días eternos para recordar.

¿Lentejuelas o algodón?

La vida sin lentejuelas sería muy aburrida.

Dani Vázquez

Dani Vázquez