A Coruña se suma a la moda de las mascarillas terroríficas: celebra Halloween con seguridad
De esqueleto, con calaveras, brujas o calabazas… Las máscaras de protección frente al COVID se adaptan para celebrar la fiesta de Samaín
29 octubre, 2020 19:38Se acerca la noche más terrorífica del año. Este año viviremos un Halloween atípico: con celebraciones restringidas, toque de queda nocturno y donde no podremos separarnos de un complemento ya indispensable, las mascarillas.
Volvemos a estar en estado de alarma y toca quedarse en casa en horario nocturno para tratar de frenar la propagación del virus, así que esto imposibilita la celebración de cualquier tipo de evento. Para evitar sustos, mejor quedarse en casa.
Pese a estos difíciles momentos por los que atravesamos, hay opciones para no quedarse sin festejar la noche de Halloween. ¿Cómo?, te preguntarás. Cambiando tu mascarilla habitual por una con temática de Halloween.
En circunstancias normales, sin COVID, las tiendas de disfraces estarían repletas de gente buscando un look terrorífico para dar más que un susto por la noche. Sin embargo, la pandemia ha obligado a cambiar nuestros planes y ahora, en lugar de disfraces, los fans de la celebración de Halloween optan por comprar mascarillas que le den un toque más aterrador.
La moda llega a las farmacias
En las tiendas especializadas ofrecen una amplia variedad de modelos. Las hay con estampados de calaveras, arañas, fantasmas… e incluso hay alguna que transforma tu cara en la de un zombi o un esqueleto. Además de ser terroríficas, estas mascarillas deben tener la necesaria homologación y cumplir con las medidas de seguridad.
Estas divertidas mascarillas han llegado a ocupar las estanterías de farmacias, el punto seguro para comprar mascarillas. Es el caso de la Farmacia Tedín, popular por ser una de las farmacias más risueñas de España. Esta botica, ubicada en la plaza de Ourense, vende máscaras infantiles con estampados de gatos, brujas o divertidas calabazas.
Según nos comentan desde Farmacia Tedín, estas divertidas mascarillas protectoras se están vendiendo muy bien. Aunque son infantiles, hay muchos adultos que, por el tamaño de su cara, también se animan a llevarse estas terroríficas máscaras. Ni truco ni trato, este año Halloween se adapta a los tiempos de pandemia.