El escenario del Morriña Fest en O Burgo, Culleredo.

El escenario del Morriña Fest en O Burgo, Culleredo. Cedida

Vivir

Locales para tomar algo antes y después del Morriña Fest de Culleredo (A Coruña)

O Burgo y O Temple cuentan con una gran diversidad de bares y restaurantes para disfrutar de la previa de los conciertos o ir a cenar o tomar algo después

19 agosto, 2021 12:22

El Morriña Fest arranca esta noche con el concierto de Nathy Peluso. En los próximos días, el Jardín Botánico de O Burgo también recibirá a artistas como Morat, Amaral, Lola Índigo, La M.O.D.A. y Love of Lesbian. Las actuaciones comenzarán a las 22:00 (apertura de puertas a las 20:30) y los espectadores deberán permanecer sentados.

Los horarios abren un abanico de posibilidades para tomar algo antes del concierto o para ir a cenar después. No falta variedad de establecimientos en la zona para ir de tapeo, compartir raciones o para saciar el apetito antes y después del concierto. Eso sí, hay que tener en cuenta las restricciones de aforos por el coronavirus.

Cerca del escenario del concierto hay una importante diversidad de locales a escasos metros de la Ría. En la Avenida Juan Carlos I y sus alrededores se encuentran numerosos bares y establecimientos para tomar una cerveza o un refresco, como la Cervecería Birras situada en la Plaza de la Ría de Fonteculler. En la misma zona también se puede disfrutar de las raciones y tapas de Xentes o de los kebabs y las pizzas artesanas de El Mediterráneo.

Para quien no le importe caminar unos diez minutos, el centro de O Burgo tiene una oferta amplísima de opciones. El Potro, en la Avenida de Galicia, llama la atención con su aire canario y sus papas arrugás con mojo picón. Por supuesto, también cuentan con raciones muy variadas y abundantes para compartir. Dando la vuelta a la manzana se encuentra El Hoyo, también un local ideal para disfrutar de raciones muy abundantes y que tiene muy buenas referencias de la clientela de la zona.

A Casa do Cura, en la Costa da Lonxa es un poco más caro que las anteriores, pero la calidad de la comida se hace notar. Al lado se encuentra el típico Wok Wang con sus bandejas de sushi, arroces, tallarines y demás comida asiática. Enfrente, uno de los restaurantes de referencia de la zona: Casa Manolo. Sus tortillas y su raxo son un éxito seguro, aunque hay que llegar pronto para evitar las colas de espera.

Un poco más lejos, cerca del puente romano, se encuentra el Mesón A Cepa. Las raciones y medias raciones con un precio muy asequible. Junto a las vías del tren, en la Calle del Ferrocarril, está Os D’Anita, una vinoteca y restaurante que cuenta con menú del día y está pegado al festival.

La pizza es una opción segura para cenar después del concierto. El tradicional Cambalache es un tiro seguro en la zona de O Burgo, aunque también existen más opciones. La Scaletta es una pizzería reciente situado en la calle Anxo Senra Fernández, a menos de cinco minutos del festival. Cuentan con un horno de leña traído directamente desde Italia.

La pizzería Metro, en la Calle Hersa, ofrece pizzas y bocadillos de un metro, ideal para comer en grupo de tres o cuatro personas. Para quien no tenga el ánimo de enfrentarse a tanta cantidad de comida, la carta cuenta con, milanesas, hamburguesas, ensaladas y pizzas de tamaño más reducido.

Del otro lado de la Ría

O Temple también cuenta con opciones muy válidas para hacer la previa del festival, además, con unas vistas espectaculares de atardecer sobre la Ría de O Burgo. La Terraza, en el Paseo Marítimo, cuenta con un escenario ideal para tomar una cerveza viendo la Ría, con un ambiente muy agradable en su tarima de madera. También tienen raciones de raxo, tostas, marisco y croquetas. Por esa zona también está La Bohemia. Sus vistas a la Ría son similares y, además, dan importancia a su menú del día.

Muy cerca se encuentra el restaurante Rúas, en la Calle Constitución. Su terraza, un poco más alejada del paseo junto a la ría, permite contemplar el atardecer entre el paso casi continuo de camareros ofreciendo pinchos gratuitos y variados. Y enfrente está el MRK Istanbul. Este local de kebab tiene muy buenas recomendaciones por sus raciones abundantes y su precios económicos.

Ribadín, en la calle Estanque, con su amplia zona exterior y su cerveza de bodega; y la cervecería 7+7, en la calle Francisco Añón, también son planes muy recomendables para hacer la previa de los conciertos.

Para ir de copas después del concierto, hay locales tanto en Culleredo como en Cambre. Entre los más próximos al escenario se encuentran el Cousa Nosa (Avenida Xoan Carlos I), Mandala Shisha Lounge (calle Anxo Senra Fernández) y Moma Bar y Regueira (calle Francisco Añón).

La música servirá de excusa perfecta para disfrutar cualquiera de estos planes. El paladar no puede ser menos que el oído.