Mariñas Coruñesas y Estrella Galicia preparan una experiencia ecoturística con la cerveza
El producto conjugará visitas a una plantación de lúpulo en Abegondo, el origen del agua en el embalse Red Natura, la degustación de un menú de la Biosfera y la experiencia en el Museo MEGA
1 octubre, 2021 14:06La Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo y Estrella Galicia preparan una novedosa experiencia de ecoturismo con la cerveza, en concreto con una producción de cerveza vinculada directamente al territorio de la Reserva.
“Estamos convencidos que será un producto turístico revulsivo que
atraerá al turismo y dará visibilidad a los valores de nuestra Reserva de Biosfera”, expresa el presidente, José Antonio Santiso. El abegondés muestra su agradecimiento a Hijos de Rivera por establecer una colaboración que será “muy provechosa” para A Coruña y el área.
Mariñas Coruñesas realizó esta semana una prueba piloto de la experiencia, enseñándosela al sector turístico del entorno. Bajo la denominación de Ecotour Biosfera 1906, la Reserva propone un recorrido por puntos clave del territorio bajo el hilo conductor de la cerveza.
¿En qué consiste la experiencia?
El programa consta en primer lugar una visita el Embalse de Abegondo-
Cecebre, espacio Red Natura, ya que la calidad de su agua es clave en la elaboración de la cerveza. Luego, en Abegondo, tras una parada en el Mesón-Museo Xente no Camiño, se visita la plantación de lúpulo de Lutega. Se trata de un cultivo sostenible y local, lo que conlleva una huella de CO2 baja en la producción.
Al mediodía, explican, llega el momento de degustar un menú de la biosfera. En esta ocasión será en Casa Celia, en Cambre, de forma comentada. Y por la tarde se visita el Museo MEGA.
Esta experiencia turística “reforzará el lazo que une la ciudad de A Coruña con la Reserva de Biosfera, y que ensalza la importancia ambiental de nuestro territorio, así como el vínculo tradicional de nuestra agricultura local con una empresa referente como Estrella Galicia”, apunta Santiso.
La previsión es que el producto se pueda lanzar para primavera y verano del 2022. En esta prueba con touroperadores ha participado en la organización técnica la agencia de viajes local Viaxes Alumar y el servicio de guiado fue asimismo con otra firma local que se está certificando en la Marca de la Reserva: Turismo 77 de Betanzos.