Boda de revista y una oda a Galicia: Daniel y Ramón conquistan a Vogue
El fotógrafo ferrolano, Daniel Santalla, y el ‘coach’ nutricional coruñés, Ramón Zelada, celebraron su amor, el pasado octubre, apostando por el talento gallego
5 abril, 2022 13:41El fotógrafo ferrolano Daniel Santalla, a través de su particular manera de captar la realidad nupcial, ha contribuido a visibilizar las bodas gallegas en el panorama nacional mediante unas fotografías que han permitido que el talento local diese el salto a publicaciones como Hola o Vogue. En esta ocasión, Santalla ha pasado a colocarse delante del objetivo porque su enlace con el coach nutricional y colaborador de este diario, Ramón Zelada, ha encandilado a Vogue que les ha dedicado un extenso reportaje a los novios gallegos.
La boda, celebrada el pasado octubre en Trasanquelos (A Coruña), ha captado la atención de esta publicación nacional especializada en moda por la estética elegida para una celebración en la que Galicia formó parte de la hoja de ruta.
Desde Vogue destacan que "ambos quisieron hacer hincapié en todo momento en sus raíces gallegas", convirtiendo el enlace en una suerte de oda a lo propio. No faltó a la cita el talento gallego que impregnó los arreglos florales, la decoración, la comida y el vestuario del evento.
Apuesta por lo local
La lucense Sara Lage se encargó de confeccionar la indumentaria de los novios para la ocasión y la wedding planner coruñesa, Iria Casteleiro, fue la responsable de dotar a la casa familiar de Ramón de ese aire de la tierra que los novios querían destacar como elemento central del enlace.
Los establecimientos coruñeses Eventos Alborada y A Despensa 77, entre otros, surtieron a los invitados de viandas con sello gallego. Además, la fotógrafa Graciela Vilagudín fue la encargada de inmortalizar el evento.
No faltaron en la cita la presencia de profesionales de la ciudad natal de Dani, Ferrol, que contó con la colaboración de su amiga y videógrafa, Catu Martínez, para capturar algunos de esos momentos irrepetibles de esta ceremonia tan especial.
La floristería Pradovello de Ferrol confeccionó los ramos que, según relataron los gallegos a Vogue, fueron empleados como obsequio para familiares y amigas.
Una boda con ADN 100% gallego en la que no escaseó tampoco la lluvia, de la que el propio Santalla hacía gala en una entrevista con este diario y que no quiso perderse el enlace del fotógrafo para impregnar el ambiente de su "encanto especial".
El sector nupcial gallego se reivindica y hace gala de la calidad del tejido emprendedor, a través del enlace de Dani y Ramón que celebraron su amor, con Galicia muy presente.