Los vecinos del Castrillón de A Coruña celebran una asistencia a las fiestas de 9.500 personas
Además, defienden que la plaza Pablo Iglesias es un recinto perfecto para albergar grandes eventos musicales
29 agosto, 2022 10:59La Junta Directiva de la A. VV. Castrillón-Urbanización Soto ‘IAR’ ha hecho una primera valoración muy positiva de las Fiestas del Castrillón-Urbanización Soto 2022, que tuvieron lugar los días 17, 18 y 19 de agosto bajo el paraguas de las Fiestas de María Pita, que este lunes llegan a su fin con el concierto de Manu Chao.
En concreto, la asociación celebra una asistencia de más de 9.500 personas a los distintos y muy diversos 15 actos programados. Entre ellos, destacan como más llamativos las 5.000 personas que estuvieron en el concierto de Heredeiros da Crus o las 2.000 que participaron en la verbena. Lo cierto, la agrupación vecinal defiende un año más la p
laza Pablo Iglesias como un espacio con las características suficientes para acoger todavía mayores eventos musicales.
Además, también pone en valor la asistencia a otras citas menos llamativos como los 29 participantes en el Concurso de Tortillas, los 300 intercambios de libros, los 500 asistentes a los hinchables y fiesta de la Espuma o los 250 que disfrutaron de la obra ‘Muiñada’ de Galeatro dentro del programa Cascarillarte.
Esta buena acogida de público confirma, según la asociación, que el modelo de fiestas de barrio es un éxito, una propuesta que el Concello y las asociaciones vecinales vienen impulsando y desarrollando desde hace años. "Sigue funcionando sin que suponga ningún coste para los vecinos del barrio que, lógicamente, tienen derecho a disfrutar de forma gratuita de las Fiestas de María Pita al igual que ocurre con los vecinos del centro de la ciudad y de manera especial de un Gran Concierto en el Sur de la ciudad", explica la agrupación.
La valoración de la Junta Directiva de la A. VV. Castrillón-Urbanización Soto ‘IAR‘ también guarda un lugar para la crítica constructiva, pues entiende que las actividades que se llevaron a cabo en la plaza Pablo Iglesias fuera de las Fiestas del Castrillón-Urbanización Soto (conciertos de Cantigas da Terra, Son d’Aquí y La Trova Coruñesa) tuvieron dos deficiencias que restaron afluencia y que son las siguientes: no colocar sillas para el público y no anunciar los actos en los medios de comunicación.