Calloween: Monte Alto, en A Coruña, celebra Samaín el día 29 con callos, talleres y música
La degustación de callos será posible al cajear los vales obtenidos al realizar compras en el comercio local, mientras que los más pequeños podrán elaborar recetas temáticas y conseguir sobres de los Superthings en un evento terrorífico que durará de 11:00 a 16:00 horas
22 octubre, 2022 14:14El Campo da Leña de A Coruña se convertirá el próximo 29 de octubre en un punto de encuentro para los amantes de la música, la gastronomía y las actividades más terroríficas. El barrio de Monte Alto celebra la cuarta edición de Calloween el último sábado de mes y lo hará con una variada programación desde las 11:00 hasta las 16:00 horas.
La Federación Unión de Comercios Coruñesa organiza el evento de la mano de la Agrupación de Vecinos y Comerciantes de Monte Alto y con una subvención del Concello da Coruña para promocionar el comercio de proximidad. Las personas que asistan al evento podrán degustar unos sabrosos callos gracias a los vales degustación que les entregarán los negocios de Monte Alto al realizar sus compras. La organización calcula que entregarán un millar de porciones en un ambiente en el que no faltará la música en directo.
La actividad, sin embargo, va mucho más allá de los callos del Calloween e instalará una zona de juegos (Rolly Toys) y otro gastronómico pensados para los más pequeños. MonsterChef serán los talleres de cocina creativa en los que los niños a partir de 5 años podrán elaborar recetas temáticas del Samaín, con un aforo de 20 personas por turno, mientras que el punto de Truco o Cambio les permitirá cambiar sus invitaciones por sobres de los Superthings y una de las mascotas de los personajes Ultrararos les hará una visita muy especial.
El Calloween fue todo un éxito el año pasado, cuando se repartieron 1.000 degustaciones de callos y consumiciones y hasta 80 niños participaron en MonsterChef, mientras que 266 se animaron con la Zona Rolly Toys y 157 con Truco ou Cambio. Un evento que regresa este 2022 ya sin las restricciones por la pandemia con el objetivo de promocionar el comercio local de la forma más terroríficamente divertida.