Imagen creada con IA por el usuario de Twitter @SpanishAI

Imagen creada con IA por el usuario de Twitter @SpanishAI

Vivir

El dinoseto de Vigo invadiendo A Coruña y otras imágenes creadas por una IA sobre Galicia

Amancio Ortega convertido en nécora gigante o la ciudad de Lugo con playa son algunos de los escenarios que crea un usuario de Twitter mediante Inteligencia Artificial

7 abril, 2023 19:22

Ya no hace falta mucha imaginación para recrear los escenarios más inverosímiles en una imagen, ahora una Inteligencia Artificial lo puede hacer por nosotros. ¿Un dinoseto invadiendo la Torre de Hércules? ¿Amancio Ortega convertido en una nécora gigante? Estos son los escenarios que pidieron varios usuarios de Twitter a una cuenta especializada en recrear imágenes usando programas de IA.

Hace unas semanas el retrato creado por una IA de una mujer gallega sembraba polémica al mostrarla como una mujer mayor. Poco después, imágenes del Papa Francisco con una moderna chaqueta se confundieron como reales, aunque estaban creadas también por una IA. La llegada de programas abiertos para recrear imágenes inventadas ha llegado para quedarse. Tiene el peligro de que en algunos casos nos cuelan las llamadas fake news, sin embargo, también son herramientas que permiten obtener resultados divertidos.

La cuenta de Twitter @SpanishAI se dedica a crear "contenido de inspiración española generado por Inteligencia Artificial", los usuarios hacen sus peticiones y este usuario publica los resultados. Una forma de crear una nueva Galicia que nos deja imágenes que pasan por reales, como la muralla de Lugo con una playa, o la misma ciudad con tren y aeropuerto (una imagen en la que también se asoma la retranca de la petición).

La comunidad pintada por artistas

Otra tendencia que han seguido varios usuarios es pedir a la cuenta imágenes de Galicia pintadas por diferentes artistas. Así, la IA se sirve del estilo personal de pintores como Thomas Cole o Hopper para recrear paisajes como la Catedral de Santiago o la Torre de Hércules. ¿Pasarían por reales en un museo?