Los supermercados y demás tiendas de alimentación de Galicia tienen desde hace días una novedad que dejará perplejos a muchos: la lata de Jack Daniels con Coca-Cola, todo en uno, que se anunció oficialmente hace unas semanas y que ya puede comprarse en varios lugares de Galicia, entre ellos la ciudad de A Coruña.
Se trata de un combinado de Coca-Cola con el bourbon o whiskey americano Jack Daniels, envasado en una lata normal y corriente, del tamaño de las de Coca-Cola de toda la vida. La mezcla resultante tiene una graduación de exactamente 5 grados de alcohol, similar a los que puede tener una cerveza.
La combinación, según podemos leer en la parte trasera de la lata, cuenta con un 12,5% de Jack Daniel’s Tennessee Whiskey y un 87,5% de Coca-Cola. Es decir, una octava parte de bourbon y siete octavas partes del refresco. Las matemáticas no mienten: ya que el licor tiene una graduación de 40 grados, y una octava parte son exactamente 5 grados.
La bebida se vende a un precio de entre 2,50 y 3,00 euros, dependiendo del lugar donde la compres. Se trata de casi el triple que una lata de Coca-Cola normal y más o menos la mitad de lo que vale una copa en la gran mayoría de bares de A Coruña. Esta lata de Jack Daniels con Coca-Cola no se está fabricando en la fábrica de Coca-Cola de A Coruña (más conocida como Begano), sino que viene de otra planta.
"El comienzo de una gran historia"
Esta colaboración entre las dos marcas fue anunciada oficialmente hace unas semanas y pocos medios se hicieron eco de la noticia. No es la misma impresión leer una nota de prensa en la que el presidente de Coca-Cola asegura que "nuestras dos marcas se inspiran en la inagotable innovación de nuestros consumidores a la hora de mezclar lo mejor, para conseguir lo mejor", que ver los dos logos juntos en la misma lata en los lineales de un supermercado de A Coruña.
Este nuevo producto "Listo para tomar" se lanzó originalmente en México en el mes de noviembre, y ahora ha llegado a los mercados europeos dispuesto a repetir éxitos. Las dos marcas han asegurado que se trata de "el comienzo de una gran historia", por lo que parece que esta colaboración va para largo y no será un producto temporal, y se une a otros productos a medio camino entre el refresco y la bebida alcohólica, como el agua carbonatada con alcohol "Topo Chico", de la propia The Coca-Cola Company.