La provincia de A Coruña constituye todo un reclamo para turistas por sus zonas costeras de excepción, desde Mañón hasta Ribeira, así como por los parajes de su interior. Y qué mejor manera de disfrutar del entorno que alojándose en alguno de los numerosos campings que alberga en su territorio, que también sirven como espacios de descanso y ocio para residentes de la provincia.
A continuación, una selección de 15 establecimientos que ofrecen pernoctar en pods, bungalows o tiendas tipo glamping en localidades en las que disfrutar de la próxima temporada estival.
Teiraboa, Arzúa
Ubicado en Arzúa junto a la N-547 y a 30 minutos de Santiago, Teiraboa base camp se encuentra en un entorno natural único al pie del camino de Santiago. Se encuentra rodeado de ríos, monte y prados.
Entre sus opciones de alojamiento, la que más destaca por su singularidad son los pods, pequeñas cápsulas con electricidad, calefacción y wifi que hasta pueden contar con cama de matrimonio, un sofá cama y aseo y ducha propios.
También cuenta con tienda glamping, bungalows y parcelas para autocaravanas.
Entre los servicios de ocio que ofrece se encuentra un campo de fútbol y baloncesto.
Camping Barraña, Boiro
Barraña es un céntrico camping, tranquilo y familiar para disfrutar de unos días de ocio en Boiro, corazón de la Ría de Arousa, famoso por sus tranquilas aguas y delicioso marisco que cuenta con un restaurante en el que comer casi cualquier especialidad gallega.
Camping As Névedas, Carballo
As Névedas es un camping de segunda categoría pet friendly con un ambiente familiar y agradable que cuenta con variedad de instalaciones y servicios.
En temporada alta ofrecen a todos sus campistas actividades al aire libre para disfrutar de la naturaleza, como yoga para adultos y talleres infantiles para los más pequeños entre muchas otras.
Cuenta con parcelas y amplios alojamientos tipo bungalow totalmente equipados con capacidad para hasta cinco personas.
Camping As Cabazas, Ferrol
Camping As Cabazas se encuentra situado en un entorno excepcional, rodeado de naturaleza y con todos los servicios para disfrutar de unas vacaciones únicas.
A su alrededor existen multitud de rutas marcadas tanto para los amantes de la bicicleta, como para los senderistas. La mayoría de ellas discurren pegadas al mar, entre acantilados y profundos bosques. En este entorno tanto mayores como pequeños disfrutarán. Además, los días 8 y 9 se celebrará en el lugar el Nachiños Fest.
Camping Sisargas, Malpica
El Camping Sisargas es alojamiento sostenible, tranquilo y familiar que está en contacto directo con la naturaleza.
Cuenta con seis bungalows con capacidad para cuatro personas, cinco cabañas de madera tipo canadiense y 146 parcelas.
Este establecimiento pone a disposición de sus clientes piscina, pistas de tenis y baloncesto, una zona para barbacoas y servicio de alquiler de bicicletas entre otros.
Fragadeume, Monfero
No todo va a ser playa y mar. Fragadeume es un camping de montaña que lleva en activo más de 20 años, aunque recientemente ha cambiado de propietarios.
Es el lugar ideal si lo que se busca es desconectar y estar en contacto con la naturaleza. Fragadeume cuenta con seis bungalows de uno o dos cuartos con aforo de una cuatro personas, adaptados a diversas exigencias y necesidades y pensados para ir en pareja o con amigos.
Además de los bungalows, actualmente cuentan con glamping, ya que cada vez son más los adeptos a este tipo de hospedaje. Se trata de un camping pero con las condiciones de un hotel de lujo, lo que lo convierte en una experiencia única.
Las estancias de este camping se encuentran en Monfero, concretamente, a tan solo 12 kilómetros de la salida de la autopista A-90 en Pontedeume. Muy próximo también del Parque Natural Fragas do Eume.
Camping Bastiagueiro, Oleiros
Este es otro de los camping familiar de esta selección en el que disfrutar de unas tranquilas vacaciones. Los 34 años de funcionamiento avalan el buen hacer del Camping Bastiagueiro, que cuenta con amplias instalaciones con todas las comodidades.
A tan solo 80 metros de la playa ofrece dos opciones de estancia: alquiler de parcelas o alquiler de bungalows. Estos últimos, con capacidad para cuatro personas, cuentan con dos habitaciones dobles, una con dos camas y otra con cama de matrimonio, baño y cocina completamente equipados y porche exterior.
Camping Los Manzanos, Oleiros
En Camping Los Manzanos sus bungalows conviven en armonía con esculturas de distintos artistas gallegos. Cuneta también con una amplia variedad de árboles que lo convierten en un jardín botánico que aporta sombra al área.
En su oferta figuran bungalows premium, de piedra o incluso de tipo cabaña de madera con capacidad desde dos hasta cuatro personas.
Gracias a su restaurante, Los Manzanos también representa una alternativa gastronómica real en los alrededores de A Coruña, con cocina de gran nivel.
Camping Punta Batuda, Porto do Son
En el Camping Punta Batuda gran parte de sus parcelas de tienda y caravana tienen privacidad y están recogidas, y distribuidas de una manera diversa y especial, fruto de la pendiente pronunciada del cámping y dado que su orografía dibuja un paisaje verde lleno de árboles, aportando sombra a gran parte de las unidades de acampada. Sus bungalows tienen capacidad para hasta seis personas y es el lugar ideal para pasar unos días en familia, ya que hay actividades para los niños todos los días y campo de mini golf.
Kampaoh Rianxo
El Kampaoh Rianxo, en el interior del Camping de Rianxo, se encuentra cerca de las playas de Tronco y Porrón, y ofrece jardín, restaurante y bar.
Kampaoh es un nuevo concepto de ir de camping, sin líos, sin llevar equipamiento, y con todo preparado para disfrutar del viaje y descansar cómodamente desde el primer minuto. Con Kampaoh no es necesario llevar la casa encima, ya que estará todo preparado y montado a la llegada de los huéspedes.
Las modernas tiendas de campaña tienen una capacidad de hasta 6 personas con interiores de diseño para tu disfrute, con camas, sábanas, toallas de baño, servicio de limpieza y reposición, mesas y sillas, alfombras, sistema eléctrico e iluminación, menaje, nevera portátil y otros extras.
Camping Coroso, Ribeira
El Camping Coroso se encuentra situado en un hermoso paraje natural entre las playas de Coroso y Riazor bajo un pinar en el que se sitúan las parcelas de acampada. El camping cuenta con parcelas para tiendas y caravanas y bungalows, con vistas al mar, a la playa de Coroso y a la Illa dos Ratos.
Los bungalows de vacaciones, ubicados en la parte más alta, son espacios diáfanos en blanco y decoración minimalista.
Camping Ría de Arosa, Ribeira
Este camping dispone de bungalows de hasta seis personas, parcelas, restaurante y piscina infantil.
Este es otro de los establecimientos ideales para pasar unos días en familia, ya que hay múltiples actividades para niños y adultos, como cabalgar en ponis, tren turístico, camas elásticas, quads, rutas de senderismo o bicicletas BTT, entre otras.
Además, mediante su app consiguen crear una pequeña comunidad dentro del camping a través de la que estar al tanto de las actividades, de los menús y gracia a la que los campistas podrán contactar con otros para, por ejemplo, organizar un partido de fútbol.
Camping As Cancelas, Santiago de Compostela
¿Se puede acampar en una capital? La respuesta es sí. El Camping As Cancelas se encuentra en el casco urbano de Santiago de Compostela, con parcelas independientes de diferentes dimensiones, con sombra y todos los servicios necesarios.
Está abierto los 365 días del año y disponible para largas y cortas estancias. Sus bungalows, de cuatro y cinco plazas, están completamente equipados. Las mascotas son bienvenidas.
A Lagoa Camping, Valdoviño
A Lagoa Camping está ubicado frente a la playa de A Frouxeira, con más de 3.000 m de mar abierto al Atlántico. Un entorno paradisíaco ideal para la práctica del surf o bodyboard.
Las instalaciones cuentan con zona de glamping, con tiendas con capacidad de hasta cuatro personas y algunas de ellas con baño incluido, zona de acampada libre y parcelas con un mínimo de 60 metros cuadrados. Cuenta con cafetería donde, por ejemplo, desayunar disfrutando de las vistas al arenal y vigilancia nocturna entre otros servicios.
Camping Costa da Morte, Zas
Además del alojamiento en bungalows o en sus parcelas, el Camping Costa da Morte, ofrece servicios adicionales como nevera llena para disfrutar de un aperitivo a la llegada, desayunos dulces y salados, recogida en los aeropuertos de A Coruña y Santiago, traslado a cualquier punto de Costa da Morte. comidas por encargo o decoración de los bungalows para celebraciones.