La multinacional gallega Inditex realiza cada año actividades para sus empleados en su sede central de Arteixo (A Coruña), entre ellas un mercadillo navideño que este año se guarda una sorpresa: los croissants gigantes que se hicieron famosos en redes sociales este verano han aterrizado desde París en el Polígono de Sabón. Varios empleados de la compañía han publicado en las últimas horas divertidas fotos en redes sociales de este bollo sobredimensionado.
Según ha podido saber Quincemil, se trata de los cruasáns del chef parisino Philippe Conticini, que pueden disfrutarse en la confitería que este tiene en la capital francesa, e incluso adquirirse por Internet por la módica cantidad de 32 euros cada unidad. En Inditex se venden a 10 euros, por lo que la compañía está regalándolos en parte a sus empleados. Estos bollos artesanales tienen un tamaño descomunal: pesan alrededor de 1,5 kilos y tienen 45 centímetros de ancho, siendo diez veces mayores en peso y volumen que un cruasán estándar.
Por supuesto, también alimentan diez veces más. El cruasán gigante tiene 3.000 calorías, más de la cantidad diaria recomendada para un hombre y muy por encima de la ingesta calórica diaria de una mujer. Una persona podría vivir perfectamente comiendo solamente un cruasán gigante al día, aunque desde Quincemil no lo recomendamos.
Además de croissants, en la sede de Inditex en Arteixo también se están vendiendo napolitanas de chocolate de prestaciones similares hechas por el mismo chef. En este caso las napolitanas tienen un precio por Internet de 37 euros, por lo que la multinacional está siendo especialmente generosa con sus empleados. Estas napolitanas tienen un aporte calórico de alrededor de 4.500 calorías. Algunos de los matrimonios que trabajan en Inditex podrían sustentarse compartiendo románticamente cada día una napolitana de chocolate gigante de las que venden en su empresa.
En verano saltaron a la fama
Estos bollos gigantes realizados por el chef Philippe Conticini saltaron a la fama este mismo verano, protagonizando artículos en prensa y vídeos en redes sociales que se hicieron virales en su momento. Parece que alguien en la empresa presidida por Marta Ortega tomó buena nota de su existencia para sorprender a los empleados estas Navidades, y ahora varios de sus empleados están popularizando la repostería gigante por los Instagram de A Coruña.